Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5083
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Buenos días, soy un hombre adulto hipertenso de 45 años, dos

Pregunta del cliente

buenos días, soy un hombre adulto hipertenso de 45 años, dos meses atrás sufrí una crisis hipertensiva (170/100, normal 115/75), en esa crisis sentí un dolor en mis oidos razón por la cual recurrí a mi cardiólogo y a un otorrinolaringólogo. Con el cardiólogo se logró controlar la tensión varias semanas después durante la cual se presentaron elevaciones de tención varias veces por la noche 140/95 y en cada elevación sentia que había un sonido mas fuerte en mi oido izquierdo. El otorrino observó que el conducto de mi oido derecho estaba inflamado por lo que me recetó profenid y un grupos de exámenes audiometría, nasocópia, impedancia entre otros. Al cabo de siete día comencé a sentirme como si no fuera yo, como inestable de manera ocacional lo cual me generó mu temor y preocupación. Esto lo notifiqué al cardiologo y al otorrino quienes señalaron que segun los resultados de los examenes estaba bien. Se logró controlar la tensión pero persistiendo el tinitus y la inestabilidad. Recurrí a un nuevo otorrinolaringólogo quien me mando a hcaer un resonáncia magnética y VIII Par; según la resonancia todo estaba normal solo que vieron un pequeño loop de la AICA (arteria) que entraba parcialmente a mi conducto auditivo izquierdo. En cuanto al VIII par los resultados señalaron inestabilidad en la marcha y hipoexcitabilidad de 6.5% del oido derecho y una dirección preponderante a la derecha 2.2 %. La nueva Otorrino me diagnosticó Neuritis Bestibular y me recetó Microser 16mg 3 veces al día por un mes, Complejo B por un mes, y Eurovir (antiviral) por 10 días. Luego de este més ttodo digue igual e incluso peor, ya que el microcer me mojoraba la vista pero empeoraba la inestabilidad. Consultando con la Otorrino acordé consultar un neurólogo, quien me señaló que el diágnostico inicial era errado pues los valores estaba dentro la tolrencia y que suspendiera paulatinamente el microser y me recetó clonex para dormir y manejar la anciedad. He estado mas estable pero la inestabilidad persiste, laneuróloga me dice que me voy a la derecha y que el oído tiende a sanar a los 4 meses. Que cree doctor.. Actualmente tengo inestabilidad, a veces me duele los oídos y siento la palpitaciones del corazón en ellos y cuando hago movimientos bruscos o leo varias minitus me duele la parte trasera de la cabeza y como si estuviera algo irritado.
JA: ¿Desde cuándo ocurren estos síntomas?
Customer: dos meses
JA: ¿Hay fiebre?
Customer: no
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: el tinitus es mas fuerte en el oido izquierdo y lo siento cuando me acuesto
Enviada: hace 14 días.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Nickols escribió hace 14 días.

Hola Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, estare encantado de ayudarte, permanece en linea mientras evaluo tu consulta detenidamente

Experto:  Dr. Nickols escribió hace 14 días.

estimado paciente es un placer poder atenderte en estos momentos lamento mucho la situación de salud que estás experimentando con todo lo que me comentas

valorando tu intervención quiero decirte que es una condición que debe continuar con un manejo riguroso desde el punto de vista multidisciplinario es decir con el otorrino con el neurólogo y con el cardiólogo debe tener en cuenta que el tinnitus es una condición que no tiene cura y que no se va a recuperar en ocasiones puede disminuir pero siempre va a persistir iba a estar presente y es algo que tienes que tener en cuenta hoy por hoy se sabe que los analgésicos y antiinflamatorios como el profenid ibuprofeno o diclofenac pueden influir de manera positiva sobre los síntomas pero el tinnitus nunca va a desaparecer en ocasiones como recomendación se ha comentado el hecho de mantener un ambiente con un ruido de base es decir permitir El ruido que entra del tráfico a través de la ventana o tener siempre música en casa pues los ambientes totalmente silenciosos suelen empeorar la situación complicando todos los síntomas

En cuanto a las sensaciones de vértigo que me comentas es probable que tu médico haya pensado que al principio se tratara de un vértigo posicional paroxístico benigno pero el hecho de que no mejore con la betahistina el cuál es el anticinetosicos de dirección en este tipo de condición quiere decir que es una alteración que debe ser estudiada a profundidad con ciertos estudios y ciertas pruebas específicas que ayudan a no valorar la estabilidad a nivel del cerebelo y del oído medio que son los órganos que se encargan de ayudarnos a caminar derecho y de mantenernos con una estabilidad adecuada al estar de pie y al caminar

Por lo que veo también sospecharon en alteraciones desde el punto de vista infeccioso y alteraciones de ciertas terminaciones nerviosas que lamentablemente en exámenes imagenológicos como tomografías y resonancias magnéticas no se logra evidenciar por esta razón te mandaron antivirales porque en ocasiones las infecciones por ciertos virus específicos suelen atacar algunas terminaciones nerviosas causando inflamación de las mismas y produciendo los síntomas que estás experimentando

los síntomas que tiene son una condición verdaderamente compleja que como te comenté anteriormente debes mantener un seguimiento riguroso de forma multidiciplinaria con todas las especialidades ya sea otorrinoneurologia y cardiología para poder dilucidar conforme su evolución al tratamiento que te han indicado si tienes o no mejoría para poder adecuar el tratamiento de forma específica

por lo pronto no se recomienda bajo ninguna circunstancia cambiar de medicación ni ajustar ningún tipo de dosis ya que al ser una situación compleja debe ser valorada por el médico que está siguiendo el caso y en caso de que este médico vea que en el cuadro sobrepasa sus capacidades por lo general se solicitan interconsultas o se deriva al paciente médicos con subespecialidades específicas

Espero esta información te haya sido de utilidad por favor recuerda calificar con 5 estrellas en la parte superior derecha de este chat antes de retirarte te mando un gran saludo y espero te recuperes pronto