Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5132
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Hola mi nombre es, mi hermana tiene cancer de pulmón y

Pregunta del cliente

Hola mi nombre es Veronica, mi hermana tiene cancer de pulmón y ahorita está teniendo una inflamación del lado izquierdo en seno y brazo me dicen que es un problema linfático, podría darnos alguna guía?
JA: ¿Hay antecedentes de cáncer en la familia?
Customer: No
JA: ¿Se ha detectado alguna anomalía en las últimas revisiones médicas?
Customer: no
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: el Cáncer está del lado derecho del pulmón y la inflamación está lado izquierdo le dieron quimioterapia y radiacion me dicen que debido a eso es un problema linfático pero también está demasiado débil
Enviada: hace 21 días.
Categoría: Medicina
Cliente: escribió hace 21 días.
Cuando puedo consultar con el médico? Ya hice el pago
Experto:  Dr. Nickols escribió hace 21 días.

Hola Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, estare encantado de ayudarte, permanece en linea mientras evaluo tu consulta detenidamente

Experto:  Dr. Nickols escribió hace 21 días.

estimado paciente es un placer poder atenderte en estos momentos primero que nada lamento mucho la situación de salud que está padeciendo tu hermana con lo que me comentas

valorando tu intervención quiero decirte que este tipo de situaciones suelen ser bastante comunes en pacientes oncológicos o pacientes que tienen lesiones tumorales las cuales suelen afectar de manera directa el sistema linfático qué es un sistema alterno de drenaje de líquidos que posee nuestro organismo para poder mantener una buena distribución de fluidos en diferentes partes del cuerpo, en ocasiones esto drenajes linfáticos suelen alterarse por múltiples causas en ocasiones esto drenaje linfático suelen verse afectados y una de estas causas precisamente son las paraneoplasicas es decir todas aquellas causas que van paralelas a la formación de nuevas masas o tumores cancerígenos

Este tipo de situaciones suelen tratarse de manera parcial con diuréticos es decir medicamentos que activan la diuresis o Forza en el riñón a eliminar los líquidos acumulados en cierta parte específica del cuerpo para poder disminuir el aumento de volumen y edema en las regiones afectadas por esta razón tu médico seguramente indicará diuréticos y específicos como la furosemida comprimidos de 20 mg 1 comprimido diario y conforme a la Vans en los próximos días o semanas seguramente se indicarán ajuste de las dos es dependiendo de la respuesta que tenga ante el edema que está experimentando en el brazo tal como me comentas

Espero esta información te haya sido de utilidad por favor recuerda calificar con 5 estrellas en la parte superior derecha de este chat antes de retirarte te mando un gran saludo esperando el mejor desenlace para esta situación de tu hermana

Cliente: escribió hace 21 días.
Ay algo que recomiende aparte del diurético que empezó a tomar hace 2 días, estamos buscando que le den un masaje linfático, alludaria?
Experto:  Dr. Nickols escribió hace 21 días.

Sí claro el masaje de drenaje linfático puede ayudar así como la disminución en el consumo de líquidos

Cliente: escribió hace 21 días.
Gracias por ahora está bien que tenga buen día
Experto:  Dr. Nickols escribió hace 21 días.

Recuerda por favor calificar con 5 estrellas en la parte superior antes de retirarte