Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Ferrer
Enrique Ferrer
Enrique Ferrer,
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2585
Experiencia:  assistant at Inen
102401723
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Enrique Ferrer está en línea ahora

Que suplemento recomienda para paciente hipertenso, de 65

Esta respuesta ha recibido una valoración:

que suplemento recomienda para paciente hipertenso, de 65 años con hipertensión?

Básicamente los que protegan al sistema cardiovascular y promuevan una función cardiaca y cognitiva normal.

1) Fish oil de la marca gnc o masson natural´s: tomar 2 cápsulas en el almuerzo, todos los días, esto promueve un endotelio vascular sano, con menor rigidez y mejor respuesta cognitiva. Debe tomarse todo el tiempo.

2) Garlic oil: de la marca gnc o masson natural o natural bounty: es un coadyuvante en el control de la tensión arterial, debe tomarse una cápsula en el desayuno todos los días, aparte de los beneficios cardiovasculares, tiene beneficios inmunológicos demostrados.

3) Magensium gluconate: el magnesio es un mineral, oligoelemento, indispensable para centenares de funciones celulares, se ha demostrado un beneficio inmenso con su uso contidiano en la función cardiaca, muscular y nerviosa. Se debe tomar en ayunas todas las mañanas una tableta con el jugo de algún cítrico para su adecuada absorción. Existen otras formas de magnesio, se absorben mal y producen mucha diarrea.

Por favor no olvide la calificación dando clic en la barra superior a las 5 estrellas, sino la consulta quedará adjudicada al sistema administrativo y no a mi persona. Una vez calificado este chat estará a su disposición por algunos días para aclarar dudas. Gracias. Atte. Dr Ferrer.

Enrique Ferrer y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 17 días.
Muchas gracias, mi padre es hipertenso, con hipotiroidesmo y sufre de crisis de hiperuricemia, además el ultimo electrocardiograma esta con Pr en 202, siente cansancio y la presión esta descontrolada. toma losartan de 100mg 1 al dia, levotiroxina de 100mg 1 al dia y captopril sublingual cuando la presion esta muy alta. tiene hora con su cardiologo en 2 semanas mas y estamos asustados con esos sintomas. subimos la dosis de losartan a 150mg en la mañana y se ha sentido mejor. tengo mas examenes por si quiere verlos?

el losartan solo a su edad no es suficiente. Pudiese ser necesario indicar lecardipina 10 mg una vez al día junto con losartan 100 mg una vez al día.

El peligro de usar captopril sublingual de rato en rato es que produce dilataciones bruscas de la pared arterial y esto a la larga puede fragmentar las placas de colesterol y romperlas produciendo infartos.

tenemos que fomentar una dieta SIN SAL, NADA DE SAL.

Y sin carnes rojas, tomates, brocoli, acelga, col, ni uvas, ni plátano, ni ningún tipo de vino, ni bebidas gaseosas de ningún tipo.

Cliente: escribió hace 16 días.
Y sin carnes rojas, tomates, brocoli, acelga, col, ni uvas, ni plátano, ni ningún tipo de vino, ni bebidas gaseosas de ningún tipo, esas verduras contienen antioxidantes y protectores de la salud, por que estarian contraindicadas?

porque fomentan la síntesis de ácido úrico.

Las carnes rojas una persona mayor no las necesita.

El vino la cantidad de antioxidantes necesarios suficientes implicaría tomar decenas de copas al día.

Hay que jugar con las verduras, pero lamentándolo mucho hay que evitar estas que son tan útiles, porque aumentan los niveles de ácido úrico en sangre, aparte que el ácido oxálico que contienen en gran cantidad evita la absorción de un montón de cosas.

Antioxidantes: el mejor el krill oil, en cápsulas blandas una vez al día con el almuerzo, en forma contínua.

Y otro bueno y necesario, el resveratrol (contiene los antioxidantes en varios litros de vino, pero en una sola dosis): una cápsula de 500 mg en la mañana. En forma contínua.

El poder antioxidante del krill oil y del resveratrol supera el de casi todas las vitaminas y flavonoides de uso comúnj.

por favor, tenga la gentileza de dar clic a las 5 estrellas de la barra superior, de lo contrario, la consulta quedará en el sistema administrativo y no en mi persona. Gracias.

Cliente: escribió hace 16 días.
muchas gracias y por su ayuda!