Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Ferrer
Enrique Ferrer
Enrique Ferrer,
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2519
Experiencia:  assistant at Inen
102401723
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Enrique Ferrer está en línea ahora

Como bajar niveles de estrogeno?

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Como bajar niveles de estrogeno?

La mayor parte de los estrógenos se producen en la grasa corporal, sobre todo la abdominal. Por ello, lo primordial, es bajar de peso, claro está, si tuviese sobrepeso.

Además hay que hacer ejercicio, sobre todo de resistencia, esto eleva los andrógenos que son con su actividad lo que contrasrrestan cualquier efecto de estrógenos en la sangre.

Por otra parte hay que evitar consumir ciertos alimentos, ricos en hormonas femeninas, nada de lácteos, carnes rojas, nada pero nada de soya ni sus derivados, la soya tiene demasiada actividad tipo fito estrógeno.

Debe evitar el vino, el vino contiene un fito estrógeno muy potente denominado resveratrol.

Y algo muy importante, no consuma nada en plástico, los plásticos contienen estrógenos potentes, nada pero nada envasado ni recalentado ni cocinado en plástico. Evite usar platos, recipientes de bebida, comida empacada en plástico, los bisfenoles que contienen tienen una actividad estrogénica inmensa.

tomando estas medidas en unos 2-3 meses verá una disminución importante de los niveles. Hágalo como un hábito de vida, sobre todo el dejar de consumir lácteos (que los adultos no los necesitamos) y comidas y bebidas preservadas, envasadas o cocinadas en plástico.

Por favor no olvide la calificación dando clic en la barra superior a las 5 estrellas, sino la consulta quedará adjudicada al sistema administrativo y no a mi persona. Una vez calificado este chat estará a su disposición por algunos días para aclarar dudas. Gracias. Atte. Dr Ferrer.

Enrique Ferrer y otros 4 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 8 días.
Muchas Gracias Dr.Enrique, Creo que si es fundamental bajar de peso porque mido 170 pero peso aproximadamente unos 85 Kg. Seguire todos los consejos.

tiene aproximadamente un exceso de unos 10-12 kg, la grasa sobre todo la de la zona abdominal y la de los muslos-cadera suele sintetizar muchos estrógenos. hay que ser comedido con la dieta, dejar los lácteos y ejercitarse moderadamente. Eso le garantizará en unos meses que la actividad androgénica supere a lo estrogénica.