Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Arcelia Diaz
Arcelia Diaz
Arcelia Diaz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 670
Experiencia:  Medico General
108236431
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Arcelia Diaz está en línea ahora

Hola.!! buenas tardes. El dia de hoy mi novio me comento que

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola.!! buenas tardes. El dia de hoy mi novio me comento que al terminar de comer se acosto un ratito, y despues le empezo a doler donde estan los pulmones quiero saber xq le dio ese dolor, le duele para respirar
JA: ¿Desde cuándo ocurren estos síntomas?
Customer: el no fuma
JA: ¿Hay fiebre?
Customer: no
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: su trabajo es pesado, diario

Estimada paciente,estoy respondiendo a su pregunta,un momento,por favor,estaré escribiendo

Hay varias situaciones que pueden estar causando su molestia,entre ellas una gastritis aguda,una hernia hiatal,por el detalle de que sucedio al recostarse,si,algunos problemas gástricos pueden causar dolor y dificultad respiratoria por reflujo esofagogastrico.Tambien desde luego puede tratarse de un problema respiratorio o inclusive de un problema vesicular.Como puede observar,el dolor es solo un sintoma,los sintomas son afines a diferengtes enfermedades,incluso puede ser simplemente un dolor muscular.Es necesario acuda a una evaluacion en persona,con un médico local quien puede indicarle además algunos examenes de laboratorio para guiarse hacia un diagnóstico.De momento le recomiendo evite ir a recostarse si acaba de comer,debe dejar 3 horas al menos sin recostarse para evitar el reflujo y por tanto el dolor.Tambien le recomiendo tome una tableta de OMEPRAZOL de 20 mg,cada 8 horas por 10 dias y si tiene dolor puede tomar una cápsula de BUSCAPINA COMPUESTA ,una cada 8 horas.No hay que olvidar la dieta,esta semana evite comer alimentos grasosos,condimentados,irritantes y lacteos en tanto saca una cita con un médico local.Si mi respuesta le ha sido util,por favor,dejeme una evaluación en estrellas en la parte superior,para validar que se le ha brindado la atención a su pregunta.Mil gracias.

Arcelia Diaz y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle