Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Crego
Dr Crego
Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 663
Experiencia:  Especialista en medicina familiar.Con 24 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Crego está en línea ahora

Buenos dias, tengo 52 años y actualmente me encuentro con

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos dias, tengo 52 años y actualmente me encuentro con tele trabajo, hace muchos años he ido perdiendo la vista del ojo derecho por un problema a la mácula he estado en tratamiento y despues de muchas inyecciones no dio resultado se provocan como emmoragias a nivel de la macula y esta la va presionando y eso hace que pierda la vision, actualmente solo veo luz por ese ojo pero por el izquierdo veo normal, pero ultimamente estoy presentando mucha tension a nivel de cerebro y cuello y ahora se suma mareos, nauceas, transpiracion de las manos, muchísima ansiedad miedo y duermo muy poco, es una sensacion como si la cabeza me quedara chica, no es dolor es presión, y eso me tiene muy preocupada, comienzo hacer ejercicios con el cuello y van soltando pero al rato comienza nuevamente a recogerse todo y comienza el malestar de presión en el cerebro y eso provoca el resto de los síntomas que ya he mencionado.
JA: ¿Cuánto tiempo hace que ocurre esto? ¿Hay algo específico que empeore los síntomas?
Customer: lo del malestar a cueloo como una semana pero la ansiedad y sudoracion como hace 3 dias,
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Neurólogo debería saber?
Customer: soy muy nerviosa y temerosa y todo me afecta en alto grado, mi presion fluctua entre los 13 y 14

Hola. Soy el Dr. Crego y le estoy respondiendo su pregunta.

Eso que me cuenta es una cefalea tensional. Se le llama así por la presión que se siente en el cuello y la cabeza y porque es la presión social o lavoral uno de los factores desencadenantes.

A esto se le suma el desarrollo de teletrabajo de forma casi permanente y su cuerpo no ha tenido oportunidad de realizar los cambios adaptativos necesarios para soportar esta situación . Hemos recibido literalmente cientos de consultas como la suya. Ahora le explico como solucionar el problema.

Cliente: escribió hace 19 días.
muchas gracias, espero su respuesta de como poder hacer para solucionar este problema
Cliente: escribió hace 19 días.
prefiero por esta via

La cefalea tensional se produce por la combinación de estrés psíquico y estrés físico a la vez. se caracteriza por ser bilateral, cervical que luego se generaliza y puede ocupar desde la espalda alta hasta los ojos en forma de casco o ser más de una parte que de la otra.

Las medidas a tomar serían las siguientes:

1. Higiene del trabajo a distancia:

  • Se debe realizar sentado
  • Con los pies en el suelo o un banco bajo.
  • Los codos a la altura de los hombros.
  • El teclado a menos de 50 cm del borde de la mesa de trabajo.
  • El monitor a la altura de los ojos. Si trabaja con laptop es conveniente el uso de algún artefacto (dos o tres libros) para elevarla y usar teclado y mouse añadidos aparte. Todo para ponerlo a la altura de la vista.
  • Realizar paradas cada 40 min a 1 hora de trabajo. En donde camine. realice ejercicios de estiramiento y mire a la distancia mayor que se pueda por la ventana. Conviene poner dentro de la casa pinturas de colores agradables para verlas de forma intermintente. Esto relaja los músculos del ojo y estimula a los conos y bastones de la retina.

2. Realizar actividad física. El hecho de realizar por tanto tiempo estas mismas labores en la misma forma lleva a la atrofia real de los músculos. Siempre que sea permitido en su ciudad debe caminar . Esto es importante para mantener el consumo de adrenalina por los músculos de todo el cuerpo y que no esté disponible solo para los que están trabajando cuando está sentada.

3. Relajarse: Esta es una situación que se prolongará por mucho tiempo y hay que aprender a resistir física , mentalmente y laboralmente. Son retos para la convivencia familiar , las relaciones de pareja sea que vivan juntas o separadas. El televisor y la radio y el internet rebozan de mensajes apocalipticos que nos ponen los pelos de punta. A eso hay que sobrevivir también. Limite el tiempo de oir los medios o leerlos solo a unas pocas horas al día. No le recomiendo dejar la tv encendida como un resonador todo el día. Organice su dia a dia como si trabajara fuera. Incluido vestirse bonita o elegante como si fuera a la oficina. Leer libros, ver películas en familia y trabajar intermitentemente en el día con horarios fijos puede ayudar.

Esto que está pasando es real pero no es la apocalipsis zombie. Mantenga la distancia social, lávese las manos y use la mascarilla en lugares cerrados o llenos de personas aunque estén abiertos. La OMS ha descrito estas tres cosas como las fundamentales. Países tan pobres como la India solo con eso han enlentecido la pandemia. Atenta que no he dicho erradicar. Solo podemos enlentecer si paso que es como un tsunami.

Para el dolor de cabeza puede colocarse bolsas de agua tibia sobre la zona dolorosa o tensa. Tomar paracetamol cada 6 u 8 horas y para relajarse en casa pasciflora en gotas. Extracto de pasciflora 30 gotas tres veces al día si lo necesita.

Si le llega la propuesta de llamada no la he generado yo. Se genera automáticamente por el sistema. No responda a ella y el cargo realizado será solo la pregunta que ha realizado usted.

A veces el problema de la vista que me cuenta le hacen hacer toda su vida con cierta torción de la columna cervical para ubicar el ojo hábil en el centro y tener un mapeo del campo visual más cercano a la realidad. Esto favorece escoliosis ligeras o contracturas de la columna cuando la sometemos a un sobretrabajo como ahora. También pasa que en el teletrabajo se trabajan más horas que lo previsto y en general lo que parecía algo liberador en otro momento se convierte en un método aplastante en donde todos los costos de su trabajo se trasladan a la casa y usted empieza a sufrir las consecuencias de no tener un puesto adaptado a este trabajo en casa. A veces ni en el trabajo tenemos realmente las sillas adaptables con soporte lumbar y para la espalda (solo el jefe) ni las mesas adecuadas.

Dr Crego y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 19 días.
Doctor, muchisimas gracias por su ayuda, me ha dejado mucho mas tranquila

Estoy a la orden para sus dudas.

Puede calificarme con las estrellitas que están al inicio.

Saludos y siempre a la orden.

Dr. Crego