Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Ismael Ma...
Dr Ismael Maldonado
Dr Ismael Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 13487
Experiencia:  Especialista en medicina familiar con mas de 20 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Ismael Maldonado está en línea ahora

Estoy preocupada, mi hija 40 años, lleva una semana con

Pregunta del cliente

Estoy preocupada, mi hija 40 años, lleva una semana con vértigos, hoy dice que tiene mucho Carlo y mucha angustia, además del mareo y la boca seca,.no quiere ir a urgencias dice que se le pasará. Hasta ayer solo tenía el vértigo que ya le pasó hace unos años y resultó ser de cervicales. Ahora puede ser simplemente ansiedad? O puede ser algo más complicado. Esperamos a mañana?
JA: ¿Desde cuándo ocurren estos episodios?
Customer: El vértigo lleva una semana, la angustia hoy. Cuando le pasó la otra vez fue hace 4 años cuando la niña teniaenos de un año Ahora acaba de pasar por una mudanza. Bastante complicada stress y esfuerzo físico, pero hace unas tres semanas que ya se instaló del todo
JA: ¿Los síntomas empeoran al estar acostado?
Customer: No
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: En principio no, bueno tanto ella como yo nos preocupamos bastante ante cualquier síntoma y eso puede generar más nervios?
Enviada: hace 19 días.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr Ismael Maldonado escribió hace 19 días.

Hola, soy el doctor Ismael Maldonado. Bienvenido a JustAnswer. Estoy revisando su pregunta. Le respondo con detalle lo antes posible.

Experto:  Dr Ismael Maldonado escribió hace 19 días.

A veces es dificil diferenciar si se trata de simplemente un vértigo o también ansiedad porque se suelen mezclar los síntomas. Yo probaría con algún tratamiento para el vértigo como Betahistina 16 mg cada 8 horas por unos dias , además de mantener reposo durante ese tiempo y que realice los movimientos del cuerpo de manera pausada. Si no mejora o empeoran entonces si debería llevarla a urgencias , ok?

Cliente: escribió hace 19 días.
Más que el vértigo me preocupa los síntomas que han aparecido hoy angustia y calor
Experto:  Dr Ismael Maldonado escribió hace 19 días.

Entiendo, desde aquí es difícil decirle si son o no consecuencia del vértigo. Podría probar a darle algún ansiolitico tipo diazepam o Alprazolam si lo tiene en casa y si le mejora sería por la ansiedad.

Experto:  Dr Ismael Maldonado escribió hace 13 días.

Hola, he comprobado que aún no ha valorado mi respuesta en relación a su consulta. Me gustaría terminar de ayudarle consultar problema y que la información que le he proporcionado sea de su agrado. Recuerde que puede realizar preguntas aclaratorias de forma gratuita, yo mismo le responderé.

Muchas gracias