Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 9670
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Tengo la presion alta tengo 64 nunca h padecido x alta

Pregunta del cliente

Tengo la presion alta tengo 64 nunca h padecido x alta presion solo una vez q estuve en un tratamiento d quimio con sutent sunitint ,pero tambien m saluero muy altos los trlgli y el acido urico , pero m dijero q tambien consultara con un otorrino , mi presio llego a 180 y despues de 10 dias estuvo bajando entre 140 la mas alta pero hoy se fue a -153 y m ha llegado a bajar hasta 120 130
JA: ¿Tienes alguna alergia?
Customer: No
JA: ¿Tomas alguna medicación de forma habitual?
Customer: no
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: soy monoreno por eso m preocupo
Enviada: hace 8 días.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 8 días.

Hola buenas tardes.

Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 8 días.

Estimado paciente, una presión arterial de 180 es bastante alta, especialmente si tiene un solo riñón. Pero no sería un problema urgente, y hay tiempo de hacer una evaluación adecuada.

Lo primero que le recomiendo es que se realice un estudio llamado MAPA (Monitoreo Ambulatorio de Presión Arterial), en el que se mide la presión arterial en forma automática durante 24 horas, mediante un dispositivo especial. Con este estudio, podrá confirmarse si efectivamente es hipertenso, o solamente se trató de una hipertensión reactiva, por cansancio, estrés u otros factores.

Si efectivamente se confirma la hipertensión, le indicarán un medicamento como Enalapril de 10 mg, cada 12 horas, para mantener la tensión arterial controlada y además proteger al riñón.

Sería recomendable también que realice actividad física, como caminatas de 45 minutos tres o cuatro días a la semana, y que siga una dieta equilibrada, evitando la azúcar, harinas, y grasas. Principalmente debería ingerir vegetales y frutas de todo tipo, y carnes magras. Esto también ayudará a disminuir los triglicéridos y el ácido úrico.

Por último, es muy importante que descanse adecuadamente y evite el estrés, que puede ser la principal causa de la hipertensión.

Le recomiendo realizarse primero el MAPA, y empezar a seguir estas recomendaciones, y con esto debería notar una gran mejoría de su presión arterial.

Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 5 días.

Si tienes alguna duda puedes seguir preguntando lo que necesites. Por favor, si la consulta te ha sido útil, al finalizar no olvides valorar la atención con tres estrellas, de lo contrario la empresa no me paga por atenderte.
Te mando un cordial saludo, y quedo a tu disposición.