Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 9862
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Buenos días, quisiera saber como puedo consultar un caso con

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos días, quisiera saber como puedo consultar un caso con un geriatra
JA: ¿Desde cuándo ocurren los síntomas que te preocupan?
Customer: Mi abuelo está enfermo desde el día domingo, el tenía la presión muy alta un médico general lo fue a visitar a la casa y nos dice tiene una infección pulmonar le mando un antibiótico inyectable gentamiicina por 3 días el no se ha curado tiene muchas flemas no habla no traga
JA: ¿Tomas alguna medicación de forma regular?
Customer: Ibersatan
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: El ha tenido derrames
Cliente: escribió hace 16 días.
El tiene 84 años, casi no está tomando líquido bota mucha flemas, el no quiere ir al hospital y en este momento se hace complicado por el covid. Nosotros lo que quisiéramos saber es si fue correcto aplicar ese antibiótico gentamiicina o si se podría aplicar otro que le haga mejor para la infección pulmonar.

Hola buenos días. Estimado paciente, por lo que describes, lo que podría ocurrirle es una neumonía, y la gentamicina no es un tratamiento adecuado.

Le recomiendo tomar Amoxicilina con ácido clavulánico, de 1 gramo cada 12 horas, durante 7 días. Debería también suspender el Ibersartan, a menos que su presión arterial sea muy alta.

Si no puede tragar, una alternativa sería inyecciones de Ampicilina con Sulbactam, cada 6 horas durante 7 días. Lo mejor en estos casos es colocar un suero, y aplicar la inyección a través del suero.

Dr. Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle