Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 9662
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Buenos dias, estoy tomando antibiotico para infeccion de una

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos dias
JA: Buenos días. ¿En qué te puedo ayudar?
Customer: estoy tomando antibiotico para infeccion de una muela, y medicamento para dolor, siento que se me genero una gastritis pq ya venia padeciendo de eso, tengo tres dias con dolor de estomago nauseas y vomito, he tomado difenidol para las nauseas pero no me hacen efecto
JA: ¿Desde cuándo ocurren estos síntomas?
Customer: desde el miercoles pasado
JA: ¿Hay náuseas y vómitos?
Customer: si mucho
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: se me ocurrio comer un poco de picante, y fue lo que desato todo esto me he sentido con el cuerpo adolorido y los ojos tambien

Hola buenas tardes; por lo que describes, aparentemente lo que te ocurre es una dispepsia. Puede ser algo causado por desequilibrios en la dieta (ingesta abundante, grasas, frituras, dulces, picantes), o por otros factores como el estrés. Los antibióticos y analgésicos también pueden causar esto.
Lo que te recomiendo es que tomes el Difenidol, cada 6 horas, combinado con Omeprazol de 20 mg, también cada 12 horas, ambos durante 5 días.
Intenta además hacer una dieta liviana, baja en grasas, aceites, azúcar y harinas. Ingiere preferentemente vegetales frescos y carnes magras, y en porciones pequeñas aunque tengas que comer varias veces al día.
Si no mejoras en 20 días, se podría pensar en realizar una endoscopía, para descartar otros problemas como una úlcera; pero sería poco probable, y con este tratamiento deberías mejorar no te preocupes.

Cliente: escribió hace 7 días.
y que pudeo hacer al respecto, algun medicamento que me pueda recetar?

Puedes tomar el Omeprazol y el Difenidol, como te decía antes; no necesitas receta para estos medicamentos.

Cliente: escribió hace 7 días.
el difenidol no me está haciendo mucho efecto, lo he tomado durante tres días y las nauseas persisten, habrá algun otro medicamento mas efectivo?

Si no mejoras con el Difenidol, puedes tomar Metoclpramida de 10 mg cada 12 horas, durante 5 días. Pero deberías combinarlo con el Omeprazol para un mayor efecto.

Dr. Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 7 días.
me quedó claro doctor, muchas gracias!!

De nada, saludos y que te mejores pronto.

Cliente: escribió hace 3 días.
Buenas noches doctor
Cliente: escribió hace 3 días.
Tengo una hija de 30 años, que desde hace 2 días se siente mal. Al parecer son síntomas de presión baja porque ya viene padeciendo de eso, El día de hoy por la tarde después de salir de bañarse empezó a sentirse desvanecida, con dolor del brazo derecho, sin fuerza en las piernas, cara adormecida y no podía gesticular. Quisiera saber de que son síntomas y usted que me recomienda? tengo a la mano las gotas ASCOR, y ya le dí 30 gotas 2 veces en este día, pues cabe mencionar que fueron ya 2 episodios iguales que ha tenido.