Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 9793
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Hola, Hablar con un médico sobre una duda, Ace dos semanas,

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola
JA: ¡Hola! Dime, ¿en qué puedo ayudarte?
Customer: Hablar con un médico sobre una duda
JA: ¿Desde cuándo ocurren los síntomas que te preocupan?
Customer: Ace dos semanas
JA: ¿Tomas alguna medicación de forma regular?
Customer: no
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: estoy embarazada de 13 semanas. Pero ace como dos semanas siento como calor y frío. En el pecho. Yo duermo búa abajo. No es dolor es más molestias pero es todo el día así. Aveces tengo falta de aire. También y algo de taquicardia.

Hola buenas tardes.

Cliente: escribió hace 12 días.
Hola
Cliente: escribió hace 12 días.
Prefiero por aquí no llamada gracias

Estimada paciente, has tenido fiebre en algún momento?

La solicitud de llamada se envía en forma automática y no es necesario que la aceptes, no te preocupes.

Cliente: escribió hace 12 días.
No

Tampoco has tenido síntomas como ardor o molestias al orinar, congestión o dolor de garganta?

Cliente: escribió hace 12 días.
Dolor de garganta no pero como una especie de frío y calor en la garganta si pero poco

Entiendo. Y has pasado por situaciones de mucha angustia o ansiedad en las últimas semanas?

Cliente: escribió hace 12 días.
Si la verdad que la vuelta al cole tengo dos niños estado vastante preocupada Y de echo lo estoy estoy embarazada de 13 semanas
Cliente: escribió hace 12 días.
También me dan como mareos o vértigos mucha fatiga la fatiga es estar en la cama un par de horas no se a que se puede Sever eso al embarazo ? Aparte d la presión en el pecho

Bien. Te pregunta esto por que los síntomas que describes hacen pensar en un cuadro de hiperventilación, causado por ansiedad. En estos casos, inconscientemente, la respiración se hace rápida alterando la composición de oxígeno y dióxido de carbono, y esto es lo que ocasiona las molestias. Pero no son síntomas de un problema cardíaco, o de algo más grave, no te preocupes por eso.
Lo primero que te recomiendo, es que intentes relajarte y descansar, y que controles tu respiración, inspirando por la nariz y espirando por la boca en forma lenta y pausada. Además, deberías tratar de distraerte y realizar actividades que te distiendan; la actividad física como caminatas suaves también pueden ayudar mucho en estos casos.
Con esto ya deberías sentirte mejor, pero si no es suficiente para aliviar las molestias, podrías tomar un ansiolítico como Clonazepam, de 0,25 mg, en los momentos en que tus síntomas se hagan intensos. Por el embarazo no se recomienda este tipo de medicamento, y solamente deberías tomarlo ante episodios severos, lo que sería ya una crisis o ataque de pánico.
Luego, cuando sea posible, podrías acudir a un psicólogo para realizar sesiones de psicoterapia cognitiva-conductual, que son terapias breves y muy efectivas para controlar la ansiedad.
Si en algún momento sientes dolor de pecho muy intenso, o te cuesta demasiado respirar, puedes consultar nuevamente para realizarte algunos estudios; pero no debería ser necesario, ya que no hay síntomas de un problema de salud grave, no te preocupes.

Cliente: escribió hace 12 días.
Genial también estoy empezando a conducir eso m causa mucho miedo y mucha preocupación y no me atrevo a cojer el coche por miedo y me siento mal porque casi todo la gente lo ace y yo no y embarazada estoy más sensible. Pero buscare ayuda. Para q me puedan ayudar algo natural para relajarme q no sean ansilioticos ? Gracias

De nada; para relajarte puedes intentar con técnicas de respiración, como te comentaba antes, y puedes tomar té de tilo o manzanilla, que también tienen propiedades relajantes. Esto podría ayudarte.

Cliente: escribió hace 12 días.
Vale u has gracias

De nada, te mando un cordial saludo y quedo a tu disposición.

Dr. Manuel Moron y otros 4 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 9 días.
Hola

Hola buenas noches