Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 9694
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Hola buenas tardes puedo aplicarme diclofenaco para dolor en

Pregunta del cliente

Hola buenas tardes puedo aplicarme diclofenaco para dolor en espalda si tengo púrpura PTI?
JA: ¿Desde cuándo ocurren estos síntomas?
Customer: Hace más de 3 días
JA: ¿Has sufrido algún accidente o golpe fuerte en la columna?
Customer: No
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: Tengo púrpura PTI e hipotiroidismo
Enviada: hace 9 días.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 9 días.

Hola buenas tardes; ante la presencia de púrpura, el diclofenaco estaría contraindicado. Podrías tomar Paracetamol de 1 gramo, cada 6 horas para aliviar el dolor, y podrías realizar sesiones de fisioterapia, pero no te recomiendo tomar el diclofenaco.

Cliente: escribió hace 9 días.
El dolor es muy intenso, qué puedo tomar, ya he tomado acetaminofen estoy en Colombia y no encuentro un hematólogo que me pueda asesorar
Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 9 días.

El dolor es en la parte baja de la espalda?

Cliente: escribió hace 9 días.
Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 9 días.

Bien; aparentemente lo que te ocurre es una lumbalgia, causada por el esfuerzo y probablemente una postura inadecuada de los músculos paravertebrales.
En estos momentos te recomiendo tomar Dipirona de 575 mg cada 6 horas (no afecta tanto las plaquetas), y lo puedes combinar con el Paracetamol de 500 mg, también cada 6 horas. Si el dolor es muy intenso, puedes también tomar Diazepam de 5 mg, una o dos veces al día como relajante muscular.
Intenta evitar los esfuerzos y malas posturas, pero no es recomendable que permanezcas quieto, ya que esto puede empeorar la contractura y el dolor; en lo posible continúa con tu actividades habituales.
Para relajar la contractura también puedes aplicar calor, en al zona, durante 20 minutos varias veces al día, y puedes realizar elongaciones, apoyando la espalda sobre una superficie dura (una colchoneta o cobija en el suelo por ejemplo) y llevar tu rodilla hacia el pecho, sosteniéndola con las manos por 20 o 30 segundos.
Cuando sea posible, también podrías realizar sesiones de fisioterapia. Esto debería ayudarte, pero debes tener paciencia, puede demorar unos días en mejorar.

Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 6 días.

Si tienes alguna duda puedes seguir preguntando lo que necesites. Por favor, si la consulta te ha sido útil, al finalizar no olvides valorar la atención con tres estrellas, de lo contrario la empresa no me paga por atenderte.
Te mando un cordial saludo, y quedo a tu disposición.