Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Crego
Dr Crego
Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 655
Experiencia:  Especialista en medicina familiar.Con 24 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Crego está en línea ahora

Buenas tardes, quisiera saber si se puede quitar la fibrosis

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes, quisiera saber si se puede quitar la fibrosis después de una liposuccion con lipolisis láser. Muchas gracias
Estimado usuario,
Soy moderador de JustAnswer. He estado trabajando para encontrar a un Experto que pueda responder a su pregunta de inmediato, pero a veces puede tomar un poco más de lo esperado.
Me gustaría saber si sigue interesado en obtener la respuesta. Si es así, por favor hágamelo saber y voy a continuar mi búsqueda. Si no es así, no dude en hacérmelo saber y voy a cancelar esta pregunta por usted.
¡Muchas gracias!
Cliente: escribió hace 10 días.
si deseo recibir la respuesta. Gracias!

Hola. Le habla el Dr. Crego y le voy a responder su pregunta. La fibrosis es la forma normal de cicatrizar en nuestro cuerpo. Cuando un tejido es retirado o dañado se liberan mediadores locales y existe una respuesta local y general de reparación en la que participan el sistema vascular, endocrino, nervioso , linfático y el sistema hematopoyético.

La mientras más extensa es la zona más fibrosis puede ocurrir. La remodelación total ocurre progresivamente y debe terminar al año. La idea es que se produzca un tejido elástico y por eso se usan los masajes y la actividad física en cuanto sea la primera oportunidad permitida. Aún haciéndolo todo bien aparece fibrosis y esto lo sabemos bien los médicos. Se han identificado diferentes patrones de cicatrización que los podemos descubrir examinando las heridas antiguas y valorando la actividad hipertrófica de la cicatrización en las mismas.

La cantidad de fibrosis es proporcional entonces al tamaño de la intervención y a la presencia de infecciones o factores constitucionales que no podemos modificar. . En los casos de fibrosis exagerada por factores genéticos, raciales o constitucionales se deben valorar varios tipos de intervenciones con su médico tratante.

1. Tratamiento conservador expectante con fiisioterapia, carboxiterapia y presoterapia coadyuvantes, valorando la evolución del caso y la respuesta.

2. Dermolipectomia ascendente con abordaje submamario en el caso de la fibrosis abdominal. En cada zona del cuerpo existen técnicas de abordaje diferentes para hacerlo de la forma más invisible posible desde el punto de vista estético.

3. Dermolipectomía convencional. La opción más aceptada por los paciente, pero a su vez la más arriesgada, intentaríamos liberar la fibrosis mediante un abordaje suprapúbico, intentando que, en el caso de que la cicatriz volviera a hipertrofiarse, al menos no estuviera en una zona tan visible. Así se pueden liberar con mayor libertad y visibilidad todas las adherencias fibróticas entre la piel y el tejido subyacente.

Estas serían las opciones que debe valorar con sus doctores para desarrollar una estrategia para los próximos meses. Puedo aclararle cualquier duda al respecto. Recuerde calificar con las estrellitas antes de retirarse del chat.

Saludos

Dr. Crego

Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 655
Experiencia: Especialista en medicina familiar.Con 24 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
Dr Crego y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 8 días.
aaa listo doctor voy a considerar las opciones propuestas, muchas gracias por su respuesta

Gracias a usted por tener confianza en nosotros en la plataforma. a la orden para prèoximas dudas.

Dr. CRego