Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Artur
Dr. Artur
Dr. Artur, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2277
Experiencia:  Medico especialista en Inmunologia en el Instituto de Hematologia
99309813
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Artur está en línea ahora

Buen día hace un tiempo para acá vengo notando que por

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buen día hace un tiempo para acá vengo notando que por ciertas temporadas mis lunares se ponen más predominantes de lo común,no es de siempre es como por lapsos de tiempo que aún no he medido ,euso me viene pasando este año ,no he ido al médico por cuestiones de pandemia pero acudo a usted en buqueda de una guia

bienvenida a JustAnswer, gusto atenderle, he leído sus preguntas y respondiendo a su pregunta los Nevos (lunares) sin importar la localización, y si éstos cambian de conducta o características sea esta de coloración, volumen, crecimiento irregular, cambian de forma, deben ser revisados periódicamente por el especialista en Dermatología para que realice Dermatoscopía y posible biopsia en caso que considere necesario para descartar crecimientos anormales de los mismos y tratamiento adecuado. Alguna interrogante adicional, estoy a su orden. Si no fue un gusto servirle. Saludos.

Cliente: escribió hace 8 días.
Pero es que se inflaman y luego a los dos días o tres vuelven a su aspecto normal

Hola te saluda el Dr. Solís

Me podría enviar una fotografía de los lunares?

Puede adjuntar la imagen dando clic al icono de clip que le aparece en pantalla

Hola?

Cliente: escribió hace 7 días.
Hola que pena apenas veo el celu
Cliente: escribió hace 7 días.
Lo que me pasa con mis lunares no es de siempre en unos cuatro meses me ha pasado 2 veces que se ponen como inflamados no se es algo raro , solo que no he sacado cita por que el sistema de salud acá en mi país está muy congestionado aún y no hay cita médica hasta dentro de dos meses
Cliente: escribió hace 7 días.
Ese que se ve como inflamado se me ha puesto así hace un par de meses y en ocasiones me pica y al rascarme me lastimo

Hola. Soy el Dr. Artur.

Continuaré atendiéndole con todo gusto. Permítame descargar los adjuntos.

Estos lunares se conocen como nevus rufus o manchas de Campbell Morgan, son más usuales en personas de 30 años o más. Estos lunares suelen ser de color rojo, generalmente brillante, y poseen una forma circular u ovalada. Casi siempre son pequeños y suaves. Por este motivo, y cuando no presentan relieve, pueden ser confundidos con manchas en la piel.
Por el momento, no se ha identificado una causa única en la aparición de los lunares de sangre. No obstante, se cree que el factor genético juega un papel importante en ellos. Se los ha asociado mucho con la edad. En general, comienzan a salir cuando una persona cumple 30 años.
Los lunares de sangre por sí solos no son perjudiciales para la salud, pero es fundamental estar atento a los cambios que puedan experimentar, como modificaciones en su forma o sangrado. También debe ser una señal de alerta la aparición repentina de un gran número de ellos.
Muchas veces, este tipo de cambios no representan un síntoma de ninguna patología ulterior. No obstante, también pueden convertirse en indicadores de distintas condiciones en la piel, entre las que se encuentra el cáncer. Por esta razón, es importante realizar consultas al médico, para que realice una dermatoscopia o bipsia si lo considera. Si todo está bien, la conducta es seguimiento.

¿Alguna pregunta de su parte?

¿Algo más que desee preguntar?

Le agradeceríamos que califique la atención recibida hasta el momento haciendo clic en las 5 estrellas que hay en su página. En la versión móvil puede decir "valorar y finalizar", pero no se preocupe, continuaremos respondiendo con gusto las preguntas que le hayan quedado sobre el tema sin que le suponga una facturación extra por parte del sitio.

Dr. Artur, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2277
Experiencia: Medico especialista en Inmunologia en el Instituto de Hematologia
Dr. Artur y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Gracias por confiar en los expertos de JustAnswer.