Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Crego
Dr Crego
Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 663
Experiencia:  Especialista en medicina familiar.Con 24 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Crego está en línea ahora

Disculpe, el marcapasos de mi mamá al parecer dejó de

Pregunta del cliente

Disculpe, el marcapasos de mi mamá al parecer dejó de funcionar y necesito alguien que lo reprogramr, me podrán ayudar?
JA: ¿Desde cuándo ocurren los síntomas que te preocupan?
Customer: Tiene una semana, y no la pueden recibir en un hospital por la cuestión del covid
JA: ¿Toma alguna medicación de forma regular?
Customer: Si, tiene varios padecimientos, pero ya no los toma x que cardiologo necesita un electrocardiograma para ver el estado del marcapasos y de esa manera se esta deteriorando la salud de ella tiene 86 años y es muy fuerte
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: Esta diagnosticada con covid, y trae problema renal, x lo mismo
Enviada: hace 16 días.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr Crego escribió hace 16 días.

Hola. Eso que me cuenta es una urgencia médica. No se puede reprogramar por métodos propios. De hecho es importante saber cual de todos los tipos de marcapasos se le colocó. Se debe consultar con su historia clinica para eso y tener acceso al software de modificación.

Hay dos opciones de tratamiento.

1. Cambio de parámetros , ajuste del marcapasos actual: Esa opción resuelve el problema hasta que se presente de nuevo.

2. Cambio de marcapaso: Esta opción puede ser más o menos inmediata en dependencia de las condiciones de el servicio que la atienda. Pero siempre lleva un ajuste en el tratamiento para colocarle medidas de sostén temporales para evitar los trombos, prevenir las bradicardias y las arritmias cardíacas severas.

Experto:  Dr Crego escribió hace 16 días.

Hay marcapasos que no son programables y otros que si lo son. Algunos previenen arritmias severas y otros solo corrigen el ritmo cardíaco bajo producido por bloqueos, algunos se usan para la insuficiencia cardíaca refractaria y otros solo para intervenir cuando aparece ejerciico físico y se adaptan al paciente.

Si está diagnosticada con covid es paciente de riesgo y se le deben colocar todas las medidas de sostén para evitar que se complique. una de ellas es controlarle la insuficiencia cardíaca. Ella puede ser positiva al covid y desarrollar una enfermedad leve. Pero por la experiencia de esta pandemia le digo que todo el que se puede complicar se complica y sobre todo los que tienen factores de riesgo. Hay que tratar de que los médicos le hablen claro a ustedes y le expliquen. Si ella es recuperable (se sabe por la evaluación previa que le realicen) se debe realizar todo lo necesario para mantenerla con calidad de vida y sana. Si por su estado cae dentro del grupo de los no recuperables la dejarán lamentablemente en casa. Por eso es importante una declaración de su cardiólogo de que se puede hacer y que se pongan de acuerdo con los doctores del área covid de su hospital.

La solución es compleja pero no imposible. Depende de la situación de salud de su hospital y del estado de salud de su mamá .

Esta situación ha complicado la vida de todos nuestros familiares más ancianos y enfermos. Es lamentable. Ustedes están en zona roja según el semáforo del estado?