Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Alberto Soli...
Alberto Solis Ortega
Alberto Solis Ortega, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1347
Experiencia:  Medico internista
108498230
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Alberto Solis Ortega está en línea ahora

Hola qué tal, ayer me dio un dolor bastante fuerte del lado

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola qué tal , ayer me dio un dolor bastante fuerte del lado derecho abajo de las costillas, llegue a urgencias y la doctora en turno me comentó que posiblemente era pancreatitis, me pusieron diclofenac vía IV y al poco tiempo el dolor cedió por lo que decidí regresar a casa , hoy la molestia ah ido disminuyendo en el transcurso del día bastante, lo que tengo entendido es que una pancreatitis no cede el dolor y hoy hubiera empeorado, mi duda es que es posible que si sea pancreatitis ?

Hola te saluda el Dr. Solís

Cliente: escribió hace 9 días.
Hola doctor

Le hicieron algún estudio como ultrasonido o estudios de laboratorio como amilasa y lipasa?

Cliente: escribió hace 9 días.
Tengo entendido que es muy peligrosa una pancreatitis y obligatoriamente tengo que internarme pero l verdad el malestar ah reducido al punto que eh podido ingerir alimentos ligeros y agua sin mayor problema y el dolor ah desaparecido en un 70%
Cliente: escribió hace 9 días.
No, no me hicieron nada de estudios , mañana tengo planeado ir a sacarme los estudios , solo quier tranquilizarme y saber que tan probable es que sea pancreatitis
Cliente: escribió hace 9 días.
Antier consumí bastante alcohol y eh de suponer que es otra cosa y no algo relacionado con el páncreas por cómo se ah presentado pero prefiero consultarlo con un profesional

Para poder confirmar o descartar una pancreatitis es necesario contar con el complemento que son el ultrasonido y los estudios de laboratorio. De otra forma no se puede llegar al diagnóstico. Le recomiendo que se haga un ultrasonido e abdomen superior y una determinación de lipasa y amilasa en sangre. En caso de que aparezca fiebre, dolor que no mejora con los analgésicos o intolerancia la comida por nauseas o vómito, es necesario acudir nuevamente a un servicio de urgencias.

Espero esta información le sea de mucha ayuda!!. Me ayudaría mucho realizando su valoración la cual puede hacer dando clic a las estrellas que le aparecen en la parte superior derecha de su pantalla o en la opción de valorar respuesta. Esto no le genera ningún costo adicional!!. Si tiene alguna duda con la información con gusto se la aclarare.

Cliente: escribió hace 9 días.
El dolor De una pancreatitis cede el dolor de un día para otro ? Y tengo entendió el páncreas está lado izquierdo , y el dolor que tengo es del lado de mi brazo derecho abajo de las costillas

Para mi es un placer atenderte, para continuar con esta charla, te pido que valores la calidad de la misma, dando clic a las estrellas que te aparecen en pantalla, el chat no termina con tu valoración, con gusto te seguiré atendiendo!!

Alberto Solis Ortega y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 9 días.
Listo !

El dolor de una pancreatitis puede mejorar con los analgésicos y esto puede enmascarar el problema sin que se haya resuelto por completo. Por lo que la vigilancia es importante que sea en un hospital ya que pueden aparecer complicaciones.

Por lo que haber mejorado no descarta una pancreatitis, y son necesarios los estudios que le comento.

Cliente: escribió hace 9 días.
El páncreas de igual modo refleja dolor del lado derecho ?

El pancreas puede presentar dolor irradiado hacia la izquierda o la derecha, lo que se conoce como dolor en hemicinturon por lo que ante la sospecha es necesario complementar con los estudios de laboratorio.

Cliente: escribió hace 9 días.
Ayer me administraron diclofenaco y no eh vuelto a tomar ningún analgésico , eh comido sin náuseas ni vomito , solo siento pequeño malestar pero con el paso del día ah ido disminuyendo