Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 9675
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Sí, gracias. Soy varón, adulto de 45 años. Desde hace dos

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Sí, gracias. Soy varón, adulto de 45 años. Desde hace dos semanas presento sangre en las heces, la sangre gotea desde el ano hacia el inodoro y enrojece el agua. NO siento dolor, defeco a la misma hora una vez al día desde siempre. No sangro solamente al defecar, no siento ardor ni dolor. Practico ciclismo los domingos 4 horas al menos. Mi examen de hemograma de hoy refleja valores bajos de hematocrito 40% y hemoglobina 13.3 g/dl. No como frutas ni verduras regularmente. Se trata de hemorroides ?? no sufro dolores ni cansancio y sí bebo media botella de vino una vez a la semana, cuatro cervezas por semana y dos o tres tragos de whisky por semana.
JA: ¿Desde cuándo ocurren estos síntomas?
Customer: hace un par de semanas, 10-15 días constantemente
JA: ¿Hay sangre en las heces?
Customer: sí y gotea mientras estoy en el inodoro
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: creo que no
Cliente: escribió hace 4 días.
deseo saber si puedo tomar medicamentos y cambiar hábitos y repetir el examen de hematocrito antes de seguir con otras pruebas

Hola buenas tardes. Estimado paciente, por las características del sangrado, y por tu edad, aparentemente es algo causado por una fluxión hemorroidal, que es una inflamación de las hemorroides. A beces las hemorroides son internas, y no causan ningún otro síntoma, solamente sangrado.
Para reducir la inflamación, en lo posible debes evitar los alimentos irritantes, como los picantes, alcohol, café o conservas.
Es muy importante también que tu materia fecal sea blanda, y no tengas que esforzarte para evacuar; para eso, deberías hacer una dieta rica en fibras (vegetales de hoja, semillas, salvado de trigo) y también podrías tomar un laxante, como lactulosa o polietilenglicol.
Con estas medidas, en unos días deberías notar mejoría.

No sería necesario que tomes otros medicamentos, y tampoco sería necesario realizar estudios por ahora; si tuvieras más de 50 años sería mandatorio realizar una colonoscopía, pero a tu edad es algo que puede evitarse por ahora; pero cuando sea posible, sería recomendable que te revise un gastroenterólogo, para confirmar la presencia de hemorroides.

Dr. Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 días.
Gracias Doctor, mis niveles de hematocrito de 40% y de hemoglobina de 13.3 g/dl son preocupantes ?? son producto de este sangrado ?? debo tomar hierro y vitaminas para evitar anemia ??

De nada; la hemoglobina está bien, no sería necesario por ahora que tomes hierro. Cuando el sangrado se detenga, seguramente se normalizará también la hemoglobina, ya que el descenso es mínimo.

De todas formas, sería bueno que dentro de 30 días te repitas el hemograma, y te revisen si es necesario.