Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Artur
Dr. Artur
Dr. Artur, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2496
Experiencia:  Medico especialista en Inmunologia en el Instituto de Hematologia
99309813
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Artur está en línea ahora

Hola si, mira me estan saliendo muchos granos en las

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola si
JA: ¡Hola! Dime, ¿en qué puedo ayudarte?
Customer: mira me estan saliendo muchos granos en las mejillas y barbilla pero me duelen al tacto y no se quitan
JA: ¿Cuánto hace que notas los granos?
Customer: ase 3 meses comencé como un sarpullido y mucha textura en mi piel y de hay brotaron los granos serán unos 2 meses
JA: ¿Hay picor o supuración?Customer: picor no si se pone como si fuera espinilla pero no todos
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: no solo eso

Hola. Soy el Dr. Artur.

Permítame revisar con detenimiento lo que nos ha escrito inicialmente. Mientras tanto, por favor, lea usted lo siguiente, sobre todo si está utilizando por primera vez el sitio Justanswer.

El inicio de la conversación ha sido con un asistente virtual, pero en este momento está conversando conmigo, un médico real. Le va a aparecer de forma automática una proposición de llamada telefónica que tiene un costo adicional a la pregunta por escrito y que no tiene que aceptar, porque estaría muy complacido de seguir conversando por el chat. También es posible que yo deba hacerle algunas preguntas más para tener una idea más precisa de su situación antes de darle una respuesta definitiva.

¿Pudiera mostrarnos una fotografía de la piel afectada?
Encontrará un botón con un clip que permite enviarnos adjuntos.

Cliente: escribió hace 16 días.
Archivo adjunto (63SMZQP)
Cliente: escribió hace 16 días.
Archivo adjunto (S1T31MG)

Permítame descargar los adjuntos...

El acné es un problema de difícil manejo, porque existen muchos factores relacionados con el mismo. Tienen mayor predisposición las personas jóvenes debido a los cambios hormonales, y las mujeres en algunas etapas del ciclo menstrual, por la misma razón. También algunos tipos de pieles son más propensas.

Pero no se desanime, que existen varias estrategias que pueden utilizarse y que le mencionaré brevemente a continuación. Por ejemplo, para controlar el acné puede utilizar retinoides que vienen en crema, gel y loción. Los medicamentos retinoides derivan de la vitamina A, adapaleno (Differin) otazaroteno (Tazorac, Avage). Se aplicaría uno de estos por la noche, primero tres veces a la semana y luego diariamente, a medida que se acostumbre su piel. Lo que hace es evitar que se tapen los folículos pilosos.

También pueden emplearse antimicrobianos como el metronidazol, pero puede utilizar otros antibióticos, que lo que hacen es matar el exceso de bacterias en la piel y reducir el enrojecimiento. Por lo general, los antibióticos se combinan con peróxido de benzoílo para reducir la probabilidad de desarrollar resistencia al antibiótico. Por ejemplo, puede ser clindamicina con peróxido de benzoílo (Benzaclin, Duac, Acanya) o eritromicina con peróxido de benzoílo (Benzamycin).

Durante los primeros meses de tratamiento, puede usar tanto un retinoide como un antibiótico: el antibiótico por la mañana y el retinoide por la noche.

¿Alguna pregunta de su parte?

Cliente: escribió hace 16 días.
Archivo adjunto (G556331)
Cliente: escribió hace 16 días.
Las de arriba son del 3 de octubre y las de abajo de hoy
Cliente: escribió hace 16 días.
Los puedo comprar en cualquier farmacia o necesitaría receta médica

Sí, le recomiendo para esas lesiones

- antibiótico por la mañana: Clindamicina con peróxido de benzoílo

- retinoide por la noche: Adapaleno (Se aplicaría uno de estos por la noche, primero tres veces a la semana y luego diariamente, a medida que se acostumbre su piel)

¿Alguna pregunta de su parte?

Depende de su país y de las regulaciones locales. Disculpe, somos un sitio internacional.

Le agradeceríamos que califique la atención recibida hasta el momento haciendo clic en las 5 estrellas que hay en su página. En la versión móvil puede decir "valorar y finalizar", pero no se preocupe, continuaremos respondiendo con gusto las preguntas que le hayan quedado sobre el tema sin que le suponga una facturación extra por parte del sitio.

Dr. Artur y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Gracias por confiar en los expertos de JustAnswer.