Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Crego
Dr Crego
Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 699
Experiencia:  Especialista en medicina familiar.Con 24 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Crego está en línea ahora

Hola! Escribo porque deseo saber sobre un problema que tengo

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola! Escribo porque deseo saber sobre un problema que tengo en uno de mis ojos. Uso espejuelos hace 1 año para ver de lejos. Mi problema es que tengo mucho picor en los ojos y en uno de ellos tengo como una bolita de agua transparente no se como explicar. Lo tengo hace como 2 o 3 semanas
JA: ¿Cuánto hace que ocurre esto? ¿Hay algo específico que empeore o alivie el picor?
Customer: 2 o 3 semanas. Si cuando me lavo la cara y los ojos pero sólo por un rato. Luego vuelve el picor
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Oftalmólogo debería saber?
Customer: Donde tengo esa bolita transparente tengo como el ojo irritado. Se ven lineas un poco rojas

Hola. Soy el Dr. Crego y le puedo ayudar. Me pudiera mandar una foto de los ojos o del ojo más afectado para precisar el patrón de enrojecimiento .

La bolita de agua la ve en su visión o se la ve en el ojo cuando se mira en el espejo?

Cliente: escribió hace 7 días.
La veo cuando me miro en un espejo y muevo el ojo. Le envío la foto ahora
Cliente: escribió hace 7 días.
Archivo adjunto (47GLG5L)
Cliente: escribió hace 7 días.
Aquí le envío una foto del ojo izquierdo. Es donde tengo la bolita y donde es mayor el picor

El ojo ahora se ve poco enrojecido. Pero seguramente el uso que le estás dando provoca alteraciones de la musculatura extrínseca (la de afuera), y de la intrínseca (la de adentro del ojo que mueve el sistema de acomodación).

Nuestros ojos no están diseñados para el uso que le damos en realidad y más de dos o tres horas de pantallas provocan alteraciones evidentes. Estas son las razones:

  • Enfoque a corta distancia que obliga a mantener contraídos parte de los músculos por mucho tiempo sin descanso.
  • Las radiaciones contienen rayos ultravioletas, rayos gamma e infrarojos que dañan las células de todos los tejidos epiteliales y conectivos de los ojos.

En esta etapa también aparecen muchas alergias y se puede encontrar engrosamiento de la mucosa de la conjuntiva, más visible en el ángulo nasal. Puede ser la causa de las molestias.

Ahora le recomendaré que debe hacer.

Cliente: escribió hace 7 días.
Ok perfecto y la bolita se debe a lo mismo? Oh es alguna acumulación de sucio? Porque al lavarme veo que sale mucha suciedad como si fueran telitas
Cliente: escribió hace 7 días.
Oh ya la bolita es lo de la mucosa conjuntiva

1. Reposar la vista o alternar dos horas de trabajo con la computadora o viendo la TV con 20 min de descanso visual. El descanso visual puede ser con los ojos cerrados y realiza movimientos de los ojos en todas direcciones explorando los límites de los movimientos oculares: arriba , abajo, movimientos laterales, rotación en ambos sentidos. Luego abrir los ojos y enfocar a objetos que se encuentren distantes como mirar al horizonte.

2. Aplicarse gotas lagrimales o lagrimas artificiales para mejorar la lubricación de los párpados dos gotas en cada ojo varias veces al día sobre todo cuando esté usando la vista.

3. Los ojos normalmente tienen secreciones oculares que se acumulan en la noche o el día. Atrapan polvo, contaminación atmosférica y el parpadeo la corre al márgen inferior interno pudiendo inflamarse un poco más allí la conjuntiva. Con el uso de las lágrimas va a resolver ese problema también. No usar jabón para el lavado matutino. Solo agua.

4. Si las molestias son persistentes puede comprar en la farmacia: Lodoxamina pero se vende por receta en los Ee Uu. Es como un antialérgico avanzado que elimina todas las molestias en el ojo de golpe.

Otras medidas te podrán ayudar también:

  • Ajusta la iluminación. Cuando miras televisión, es posible que te resulte más fácil mantener la habitación con una iluminación tenue.

    Al leer materiales impresos o hacer un trabajo minucioso, intenta colocar la fuente de luz detrás de ti y dirígela hacia tu página o tarea. Si estás leyendo en un escritorio, coloca una luz más oscura frente a ti. La sombra evitará que la luz brille directamente en tus ojos.

  • Mejora la calidad del aire de tu espacio. Algunos cambios que pueden ayudar a prevenir la sequedad en los ojos incluyen el uso de un humidificador, ajustar el termostato para reducir el soplo de aire y evitar el humo. Si fumas, considera dejar de fumar. Mover tu silla a un área diferente puede ayudar a reducir la cantidad de aire seco que reciben tus ojos y tu cara.
Cliente: escribió hace 7 días.
Ok doctor pero no es nada que me tenga q preocupar? Es que me asusta mucho esa bolita. Pensaba que era algo como Pinguécula

No te preocupes, no es nada. Reposa la vista, protege los ojos de contaminantes y lubricalos con gotas de lágrimas artificiales. Verás que todo mejora casi inmediatamente

Dr Crego y otros 3 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 7 días.
Ok muchísimas gracias por sus respuestas. Voy a realizar todo lo que me recomendó

Gracias. Saludos y a la orden para otras preguntas.

Dr. Crego