Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 10372
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Si, soy paciente de asma, todo el día he tenido dolor de

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Si, soy paciente de asma, todo el día he tenido dolor de cabeza, al parecer es porque tengo bajos niveles de oxigenación, entre 89 y 92
JA: ¿Desde cuándo ocurren estos episodios?
Customer: Es la segunda vez, me sucedió hace dos semanas
JA: ¿Hay náuseas?
Customer: Hoy no, hace dos días si, tuve mucho vómito, pero fui al consultorio de mi trabajo y me dijeron que era colitis, me dieron Omeprazol y otra pastillas y se quitó el vómito
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: Al parecer tuve covid en mayo, no quisieron hacerme la prueba porque nunca tuve fiebre, pero tuve los demás síntomas y me medicaron como si lo fuera, a partir de entonces mi asma está fuera de control, solo que ahora no siento que el problema este en mis pulmones, creo que es en mi nariz, no tengo mucosidad pero siento que no pasa suficiente aire a mis pulmones, a veces me ayudó respirando por la boca

Hola buenas noches; podrías decirme tu edad? Y cuál es el tratamiento que estás realizando actualmente para el asma?

Cliente: escribió hace 6 días.
50 años, mi tratamiento es con salbutamol

Gracias; y por lo que describes, en estos momentos tu principal síntoma es la congestión nasal? Esto es lo que te dificulta respirar?

Cliente: escribió hace 6 días.
No tengo congestión nasal

Bien. Y la dificultad para respirar mejora con el salbutamol?

Cliente: escribió hace 6 días.
No se que me dificulta respirar, solo siento que no llega adecuadamente el aire, pero no siento nada como el asma, no escucho sibilancias ni tengo dolor en el pecho ni nada asi
Cliente: escribió hace 6 días.
No

Entiendo. Y además de esta sensación, has notado hormigueos o entumecimiento de las manos?

Cliente: escribió hace 6 días.
Ninguna sensación en manos

Y has pasado por situaciones de mucho estrés en las últimas semanas?

Cliente: escribió hace 6 días.
Mi trabajo es de estrés, sin embargo en este momento está relativamente tranquilo por la emergencia sanitaria hay poco que hacer
Cliente: escribió hace 6 días.
En aspectos personales no tengo estrés fuerte

Bien. Realmente no hay síntomas de una crisis asmática, y tampoco de un problema pulmonar o cardíaco que explique esta dificultad para respirar adecuadamente. Por otro lado, la saturación de oxígeno no está en niveles peligrosos, o que hagan pensar en una insuficiencia respiratoria; es un poco más baja que lo esperable, pero no demasiado.

Una posibilidad es los síntomas tengan relación con una rinitis, que es la inflamación de la mucosa nasal, que impide el paso adecuado del aire. Esto es muy frecuente en pacientes asmáticos. Si este fuera el caso, deberías mejorar con un medicamento llamado Loratadina, de 10 mg una vez al día, durante 7 días.

Otra posibilidad es que los síntomas tengan relación con ansiedad. En estos casos, inconscientemente, la respiración se hace rápida y superficial, alterando la composición de oxígeno y dióxido de carbono, y esto es lo que ocasiona las molestias. Como te decía, a veces la ansiedad es inconsciente y no la percibimos, pero se manifiesta con este tipo de síntomas. Pero no son síntomas de un problema pulmonar o cardíaco, o de algo más grave, no te preocupes por eso.
Lo primero que te recomiendo, es que intentes relajarte y descansar, y que controles tu respiración, inspirando y espirando en forma lenta y pausada. Además, deberías tratar de distraerte y realizar actividades que te distiendan; la actividad física también puede ayudar mucho en estos casos.
Con esto ya deberías sentirte mejor, pero si no es suficiente para aliviar las molestias, podrías tomar un ansiolítico como Clonazepam, de 0,25 mg, en los momentos en que tus síntomas se hagan intensos.
Si en algún momento te cuesta demasiado respirar, deberías consultar nuevamente para realizarte algunos estudios; pero por ahora no debería ser necesario, no te preocupes.

Cliente: escribió hace 6 días.
Ok, tengo loratadina, la tomaré y descansaré muchas gracias

De nada; olvidaba comentarte, para el dolor de cabeza puedes tomar también Ibuprofeno de 400 mg, cada 6 horas. Esto debería aliviarte.

Dr. Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle