Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Crego
Dr Crego
Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 693
Experiencia:  Especialista en medicina familiar.Con 24 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Crego está en línea ahora

Tuve hace unos días un dolor muy fuerte en la parte donde

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Tuve hace unos días un dolor muy fuerte en la parte donde esta el corazón, me duro 1 hora y 20 minutos. Era como falta de aire y si me movía me dolía, no pude asistir al médico por la contingencia ya que en mi localidad aún hay fuertes contagios

Hola. Bienvenido a JustAnswer .Soy el Dr. CRego y le estoy respondiendo la pregunta aguarde solo unos minutos.

Cliente: escribió hace 5 días.
Ok gracias
Cliente: escribió hace 5 días.
Más que dolor eran punsasiones seguidas, durante 1hr

No debe preocuparse, los dolores cardíacos no se alteran con los movimientos. Se refieren a dolores sordos, profundos que no cambian con los movimientos ni con la respiración . Siempre concentrados en la región precordial (zona lateral izquierda baja, donde están la 5 y 6ta costilla) con irradiación a veces a la espalda, al cuello, a la boca del estómago , al otro lado o al brazo izquierdo.

Los dolores en la caja toráxica que se incrementan con los movimientos son los correspondientes a las costillas, vértebras o al esternón.

Básicamente las osteocondritis son la causa fundamental. Es la inflamación de la unión de una costilla con el esternón. Allí hay una articulación móvil que permite la respiración y los movimientos de ajuste de la caja toráxica que es semirígida. Son puntadas fuertes que pasan a los segundos y regresan con los movimientos mínimos incluso al respirar.

En esta época de poco movimiento donde estamos horas sentados se han hecho muy frecuentes estos problemas . Ahora le explico como debe solucionarlo a casa. El estrés también los potencia mucho.

Cliente: escribió hace 5 días.
Ok y que puedo hacer me da miedo volver a sentirme así. La verdad sentí como si fuera a ser unbparo, no me dejaban de dar punzadas y si respiraba profundo me daba un pequeño tipo dolor o aire en el corazon

1. Colocarse una bolsa de agua caliente en la zona y respirar lentamente. Inspirando fuerte y totalmente o al menos hasta donde no sienta dolor y espirando lentamente. Que el tiempo de inspiración y espiración sean en una proporción de 1:2 más o menos.

2. Si persiste puede tomar un analgésico ligero como el ibuprofeno de 400 mg. Puede repetirlo cada 6 horas si fuera necesario. Pero esos episodios desaparecen y puede que no regresen en días.

3. Verificar las posiciones de su cuerpo para mejorar la higiene del sueño y de las actividades que realiza con regularidad: Dormir con almohada baja, preferentemente de lado, trabajar en casa con la espalda derecha si está sentado o parado, rectifique su posición cuando pase por delante de los espejos de la casa o trabajo o vidrieras de la calle, si trabaja sentado poner los pies en el suelo o un banquito, los codos a la altura de la mesa de trabajo, si trabaja de pié la mesa de trabajo a la altura de la cintura. Si usa computadoras mejor colocar el monitor a la altura de los ojos.

4. Realizar ejercicios por 30 min. Caminar a paso rápido, correr un poco y respirar como le he dicho anteriormente le pueden ayudar a recuperar los patrones de posición de la columna y de la caja toráxica. Debe andar al sol para ayudar a elevar los niveles de vitamina D. Esta vitamina ayuda a la reparación de los tejidos y adicionalmente le proteje de las depresiones y de la ansiedad.

5. Usar zapatos adecuados. Los varones con 2 cm de tacón ya tenemos. Las mujeres pueden usar hasta 4 o 5 cm siempre que se acostumbren a tener la columna derecha y que sean zapatos que le mantengan el arco plantar. Toda la posición de la columna inicia en los pies.

6. Tratar el estrés. Está demostrado que las hormonas del estrés que se llaman adrenalina y cortisol tienen un efecto inmediato y tardío sobre toda la musculatura aumentando el tono muscular y tironeando de la caja toráxica. Aumentan su sensibilidad y varios estímulos pueden enviarse al cerebro como dolor cuando en realidad pueden ser otras cosas. Tomar un sedante casero como la manzanilla o la pasciflora en tintura que se venden en las farmacias puede ser una solución a la ansiedad inicialmente.

No se preocupe. Corrija lo que tenga que hacer y verá que no será un problema serio ni invalidante para usted.

Proceda a calificarme con las estrellitas y yo estaré agradecido y disponible para sus dudas por este chat por unos días más mientras esté abierta la pregunta.

Saludos

Dr. Crego

Dr Crego y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 días.
Perfecto
Infinitas gracias

Gracias a usted por confiar en la plataforma y en nosotros:

Mi consultorio virtual para próximas consultas si desea es: https://www.justanswer.es/medicina-es/expert-dr-crego/

Saludos