Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 10403
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Hola, Mi madre tiene 93 años y está en cama, está durmiendo

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola,
JA: ¡Hola! Dime, ¿en qué puedo ayudarte?
Customer: Mi madre tiene 93 años y está en cama, está durmiendo día por medio porque dice que le duelen los talones. No tiene lesiones
JA: ¿Desde cuándo ocurre esto? ¿Hay algo que haga empeorar el dolor?
Customer: Está ocurriendo desde hace dos meses aprox. No sabemos que puede hacer empeorar el dolor. Hemos llegado a pensar en que es sicológico, algún tipo de demencia senil.
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Médico debería saber?
Customer: A tenido tratamiento con Kinesiólogo, está tomando clonazepam de 20 MG. Para los dolores tiene parche de morphina y toma Tramadol. Igual se da el tema de los talones día por medio.

Hola buenos días; tu madre tiene otras enfermedades, como diabetes? Toma otros medicamentos?

Cliente: escribió hace 7 días.
No sabemos si tiene diabetes ya que se le hizo el test de tolerancia y no lo tolero.
Toma Atenolol, aspirina, furocemida, astorbastatina,
Sulfato ferroso, Soperil, Apetrol Jarabe.
Es hipertensa.

Bien. Y solamente siente dolor en los talones? No ha manifestado dolor o calambres en otras partes del cuerpo?

Cliente: escribió hace 7 días.
No, solamente en los talones.
Se alimenta bien, su digestión está normal.
Tiene poca movilidad, camina unos cuantos pasos con apoyo de dos personas.
Al estar sentada dice que no le duelen los talones.

Bien; lo primero que debo decirle, es que toma demasiados medicamentos, y si no ha tenido nunca un infarto o un accidente cerebrovascular, debería suspender la atorvastatina y la aspirina. Además, la Furosemida no es un medicamento que deba tomar en forma crónica, ya que causa importantes efectos secundarios; hay medicamentos mejores y más seguros para la hipertensión.

Dicho esto, aparentemente lo que le ocurre es una tendinitis aquilea. Esto se confirma mediante una resonancia magnética, y se trata mediante fisioterapia; debería comenzar las sesiones lo antes posible, y mientras tanto puede aplicar hielo y calor en forma alternada, 15 minutos cada uno, 3 veces al día; también debe evitar apoyar el pie, y puede tomar Ibuprofeno de 400 mg cada 8 horas, pudiendo combinarlo con Paracetamol de 500 mg. El Tramadol debe reservarlo para dolores muy intensos, ya que es adictivo y causa constipación severa, entre otras complicaciones.

Cuando sea posible, además, debe confirmarse si padece diabetes, ya que podría ser una causa de las molestias (por neuropatía diabética).

No parece ser un problema psicológico, no deben suponer eso.

Dr. Manuel Moron y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle