Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Crego
Dr Crego
Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 702
Experiencia:  Especialista en medicina familiar.Con 24 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Crego está en línea ahora

Hola buenas, Vera me salieron como barros o espinillas rojas

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola buenas
JA: ¡Hola! Dime, ¿en qué puedo ayudarte?
Customer: Vera me salieron como barros o espinillas rojas en las piernas y duelen
JA: ¿Las espinillas están localizadas en alguna zona concreta?
Customer: 3 en en la pierna derecha en las canillas y una en los gemelos y en la pierna izquierda igual 3casi en los mismos sitios
JA: ¿Me puedes decir tu edad, por favor?
Customer: 32 años
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: No solo es eso

Puede mandar fotos para valoracion?,por favor

Cliente: escribió hace 9 días.
Archivo adjunto (LVVS163)
Cliente: escribió hace 9 días.
Es lo mas laro que da la cámara

Son Foliculitiis,inflamamacion de la raíz del pelo, causadas por depilación o obturación del folículo.

El tratamiento recomendado es:

-"Diprogenta" crema mañana y noche, 7-10 días.

Cliente: escribió hace 9 días.
Pero yo no me depilo me rebajo con maquina y de eso hace mas de un mes esto me salio simultáneamente ayer

La depilación no es la única causa.A veces se cierra el folículo piloso

por secreccion grasa y se inflama.

Lavar las lesiones con agua y jabón una vez al dia y aplicar la crema mañana y noche, desaparecerán en 7-10 días.

Hola. Soy el Dr, Crego y le voy a responder su pregunta. He visto las lesiones. Son lesiones iniciales de Forunculosis . Los episodios aislados se tratan con cremas y rara vez antibióticos orales porque no son necesarios. Las lesiones aparecen en las zonas de roce de la ropa.

Son pequeños microabscesos que se producen por la invación del folículo por los gérmenes de la piel. en muchos casos son producidas por un tipo de estreptococo o stafilococo. A veces son resistentes a las penicilinas y hay que usar otros antibióticos. Ahora le explicaré como tratar las lesiones en la casa sin tener que ir al doctor y como evitar que salgan de nuevo.

Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 702
Experiencia: Especialista en medicina familiar.Con 24 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
Dr Crego y otros 3 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Tratamiento de las lesiones:

1. Colocar un pedacito de hielo cuando no ha salido aún la lesión y solo siente molestias o picazón en la piel. Solo lo debe dejar por unos minutos y la lesión no se formará.

2. Si ya la lesión ha empezado y se pone cada vez más roja puede colocarle una compresa de agua tibia con sal (1 litro de agua con dos cucharaditas de sal común) . Esa es una solución hipertónica , o sea muy concentrada de sal que provoca la colección de las secreciones que se abren camino hacia afuera a través de la piel por el mismo agujero del folículo piloso. Luego de esos episodios puede que se recupere el folículo y puede que no pero son tan aislados que no se nota.

3. Lesiones abiertas de la piel: Colocar crema antibiótica con gentaminina o neomicina. Luego cubre las esiones para mantener el tratamiento . Se cura una o dos veces al día por tres trías. Las lesiones cierran rápido.

4. Comenzar tratamiento con antibióticos vía oral: En los pacientes afebriles, una lesion única < 5 mm no requiere tratamiento antibiótico. Si existe una sola lesión ≥ 5 mm, se administra un antibiótico por vía oral durante 5 a 10 días; los fármacos de elección son trimetoprima/sulfametoxazol (TMP/SMX) 160/800 mg a 320/1.600 mg 2 veces al día, clindamicina 300 a 600 mg cada 6 a 8 horas y doxiciclina o minociclina 100 mg cada 12 horas.

Los pacientes con fiebre, abscesos múltiples o quienes tienen ántrax (muchas de esas lesiones confluentes entre si) reciben 10 días de TMP/SMX 160/800 mg a 320/1.600 mg 2 veces al día más rifampicina 300 mg 2 veces al día

Su caso es de los que si hay que tratar porque no es una lesión aislada. Y van a sequir saliendo una tras otra.

Punto y aparte merece el tratamiento psicológico. Se han realizado investigaciones que trataban de identificar cuales eran los factores predisponentes de ese tipo de lesiones porque bacterias de esas tenemos casi todos sobre la piel.

El detalle está en que las poblaciones de gérmenes que nos acompañan dejan llegar allí y colonizar a un tipo de bacteria que es muy patógena. El perfil psicológico de los pacientes arrojó que eran personas que estaban atravezando una dura etapa de sus vidas y se sentían vulnerables o en peligro de perder algo o que lo habían perdido.

Por eso es importante que puedas identificar si ese es su caso para hacer algo al respecto. Somos en parte las ideas que tenemos y con ellas responde el cuerpo como si fuera una marioneta de nuestros pensamientos.

Para esa situación :

  1. . No dejes de practicar alguna actividad física adecuada.
  2. agarra sol para elevar las defensas de la piel y de tus neuronas.
  3. Come balanceado y evita al máximo los azúcares simples en tu dieta, el cigarro o el alcohol.
  4. Evita el contacto sexual mientras estás cicatrizando. Se ha visto que retrasa la cicatrización de las lesiones de la piel.
  5. Come proteínas animales o vegetales al menos una vez al día. Y si son de alto contenido mineral como las vísceras de animales mejor. El contenido de cobre y de zinc de las mismas es importante para activar la respuesta inmunológica efectiva.
  6. Aprende a respirar para relajarte: Realiza 20 respiraciones con una inspiración profunda en la que empujes la barriga afuera y luego espiraciones lentas hasta que te quedes sin aire. Siempre concentrado en las sensaciones del aire que entra o sale. Realizalo al menos una vez al día.
  7. Higiene mental: Con esto me refiero a mantener pensamientos positivos. Esto es totalmente temporal y lo superarás. A veces nos dejamos llevar por los pensamientos catastróficos o negativos pero ahora no te convienen. Lo que pienses lo usará el cuerpo en estos momentos. Rechaza los pensamientos negativos o acéptalos y déjalos ir de paso. Que no te afecte. Esa es otra forma. Concéntrarte en algo pequeño e intrascendente como una pluma de escribir o una flor, una herramienta, una piedra. Generar curiosidad por un objeto activa otras áreas del cerebro y dejas de pensar. Eso lo puedes usar. Todos tenemos una parte del cerebro que nos mantiene en alerta todo el tiempo pero no debe estar encendida siempre y en estos tiempos a todos se nos hace difícil y creemos que es normal que así esté. Pero no es así. No normal es que el pensamiento esté en silencio la mayor parte del tiempo. Lo activamos y apagamos a voluntad. se puede aprender.

Estarás bien. Usa las medidas de higiene de la piel como le explicó el otro doctor. Siempre lavado gentil, nada extremo. Parte de la solución ya la tienes en la piel con los gérmenes buenos que viven allí y no los podemos molestar.

Gracias por la calificación.

a la orden para próximas dudas.

Dr. Crego

Consultorio virtual de JustAnswer: https://www.justanswer.es/medicina-es/expert-dr-crego/

El problema apenas está empezando y puede resolver todo posiblemente sin antibióticos si no se abren las lesiones. Use el hielo como le expliqué. Es una trampita que no está en los libros de medicina. Un tipo de crioterapia de abuelas de pueblo que es muy efectivas.

Cliente: escribió hace 8 días.
Mi tio lleva 30 años con eso en las manos y no se a tratado ni va al doctor es un señor ya mayor de campo es como un hongo en la piel la tiene en los dos brazos

Lo de su tío es otra cosa. Puede ser un eczema crónico que engrosa la piel y parece un hongo pero es muy probable que sea una dermatitis atópica por eso no se cura nunca porque mejora y le regresa siempre. En su caso solo se ven rojos los folículos. Si son muchos en una zona los involucrados sin pus ni casi enrojecimiento es una foliculitis, si solo es uno solo o con otros aislados en otras zonas con enrojecimiento y pus central es una forunculosis. Si es una zona como la nuca toda llena de esas lesiones simpre en los folículos con pus y abscesos es un ántrax. Pero se fija que en su piel no hay lesiones. Son solamente los folículos.

Como está hoy?