Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Arcelia Diaz
Arcelia Diaz
Arcelia Diaz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 782
Experiencia:  Medico General
108236431
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Arcelia Diaz está en línea ahora

Hola disculpen estoy tomando quimioterapias y me dieron la

Esta respuesta ha recibido una valoración:

hola disculpen estoy tomando quimioterapias y me dieron la primera inyección de filgrastim y me dio un poco de fiebre que puedo tomar para que se me baje la fiebre?
JA: ¿Desde cuándo ocurren estos síntomas?
Customer: apenas hoy con la primera inyección de filgrastim
JA: ¿Hay vómitos o mareos?
Customer: no
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: no
Cliente: escribió hace 7 días.
Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica.
Cliente: escribió hace 7 días.
Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.

Estimado paciente,estoy contestando su pregunta,si lo desea puedo atender su llamada

cuando me lo indique,le envio la solicitud para la llamada,desde luego es un servicio que se cobra aparte,si no la requiere podemos continuar en chat

Cliente: escribió hace 7 días.
por el chat esta bien

Perfecto,seguimos en chat

Para control de la fiebre,puede usar paracetamol en tabletas de 500 mg,una cada 8 horaas,no controla dolor,pero si la fiebre,ademas coloque lienzos humedos frios en la frente y mantengalo hidratado

Siempre es dificil tomar un medicamento de quimioterapia,pueden presentar fiebre,nauseas y vomito,esto es algo frecuente al inicio de la quimioterapia y aveces durante toda ella.Algun comentario?

Cliente: escribió hace 7 días.
si puedo tomar medicamento o algo para la fiebre a un recibiendo quimioterapia de mama?
Cliente: escribió hace 7 días.
o es necesario acudir a un hospital?

Solo paracetamol,unicamente eso,seguramente tendra los efectos secundarios de la quimioterapía,la indicacion para llevar a su paciente al hospital es la deshidratacion si tuviera vomito

Por ahora solo puede usar paracetamol y medios fisicos para bajar la fiebre

Algun comentario?

Cliente: escribió hace 7 días.
la fiebre es por la quimioterapia? o es por la vacuna (filgrastim) que me estoy aplicando?

Ambas pueden tener efectos secundarios,si apenas se aplico la vacuna,es lo mismo,lo recomendado es unicamente el paracetamol

ES muy posible,que si acude a un servicio de urgencias,le den solo parcetamol y medios fisicos,lo mismo

Si no tiene otro comentario,solo por favor,dejeme una evaluación en estrellas en la parte superior,para validar mi respuesta.muchas gracias

Cliente: escribió hace 7 días.
muchas gracias doctora me ayudo mucho

Gracias a usted y por favor no olvide dejarme una calificación en estrellas

Buenas noches

Arcelia Diaz y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle