Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Silvana Sama...
Silvana Samaniego
Silvana Samaniego,
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1103
Experiencia:  Doctora en Medicina y Cirugia at Children International
108248829
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Silvana Samaniego está en línea ahora

Si. quisiera consultar por una caida anoche, en realidad me

Esta respuesta ha recibido una valoración:

si. quisiera consultar por una caida anoche
JA: ¿Desde cuándo ocurren los síntomas que te preocupan?
Customer: en realidad me cai a las 00hs.de anoche habiendome quedado dormida en un sillon y al sonar el despertador me levante para apagarlo sin esperar uunos minutos como siempre hago. estaba en chinelas y medio dormida . trastabille y me cai ,pegandome en la ceja derecha .y lastimandome el dedo pulgar en el que se me hizo un tajo. al tajo lo lave con alcohol puro y en la ceja me coloque hielo . no me maree ni perdi conocimiento. espere sentada en el sillon primero dos horas. luego 4 horas i habiendo pasado sin problemas hasta las 5y media de la mañana, hora que me acoste un rato . la pregunta es la siguiente :
JA: ¿Tomas alguna medicación de forma regular?
Customer: el interior del ojo esta bien , el golpe contra el piso fue en el parpado.. pero desde esta mañana el parpado y lateral al llegar a la ojera esta violeta. desayune sin problemas y me duche sin problemas.es normal el color ? no me duele si no me toco.que debo hacer? ssigo colocando hielo ? y en el dedo sigo colocando alcohol y tapandolo con gasa y tela adhesiva?
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: soy una persona controlada por medicos porque iba al gimnasio al cual deje por la pandemia.por lo tanto tengo controles anuales hace años por clinico y cardiologo .como somos familia de alta presion tomo para la presion que la tengo controlada hace años.

Bienvenido a JustAnswer, gusto atenderle, he leído sus preguntas, buenos días estimado paciente, pues respondiendo a sus preguntas le puedo manifestar que este color violeta que menciona se ha producido por la contusión es decir tras golpe hay sangrado, no se preocupe este se absorberá con el paso de los días. Le recomiendo aplicar localmente Hirudoid gel sobre la equímosis (color violeta) debe aplicar una capa fina del producto 3 veces al día durante 2 a 3 días sin masajear, solo debe aplicar. En cuanto a la herida que se produjo en su dedo sila herida esta limpia y no hay riesgo de infeccióndebe limpiar con suero fisiológico y los bordes con alcohol y cubrir con banda autoadherible. Alguna interrogante adicional, estoy a su orden. Saludos

Cliente: escribió hace 7 días.
cuantas horas mas tengo que esperar por el golpe en frente y ceja? solo 24 hs luego del golpe ?

No se preocupe si no ha habido hasta el momento síntomas neurológicos, no debe esperar más, pues el golpe si no produjo pérdida de la conciencia o síntomas neurológicos como mareos, nauseas, o convulsiones, no hay que preocuparse.

Silvana Samaniego y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Fue un gusto servirle. Un buen día. Saludos.