Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Artur
Dr. Artur
Dr. Artur, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2497
Experiencia:  Medico especialista en Inmunologia en el Instituto de Hematologia
99309813
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Artur está en línea ahora

Buenas tardes la situacion es la siguiente en Julio 21 me

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes la situacion es la siguiente en Julio 21 me realice un aborto con pastillas en una clinica tenia apenas 6 senanas y tuve mi periodo despues del aborto por 2 semanas y todo aparentemente normal el mes de Agosto normal mi periodo me bajo y duro 7 dias como es habitual que me dure pero en el mes de Septiembre comenzo a bajarme flujo marron solamente del 24 al 30 y de alli entrando el mes de Octubre el dia 5 comenzo a bajarme nuevamente flujo marron y 2 dias colo anaranjado y de ali mi periodo regular 7 dias y pues hasta el dia de hoy no se me ha quitado me baja unos dias marron y luego sangre de nuevo luego pedazitos de sangre viena como coagulos y asi, la verdad ya comienzo a sentirme bastante agotada sin energia y con bastante sueno y dolor de cabeza y mareos.....podrian decirme que hacer ya que acabo de ir a una cita este viernes 16 del mes con una midwife y le pregunte si era normal explicandoles de antemano que habia abortado en Julio 21 concluyendo el 22 y pues no habia regresado a la segunda cita de revision en 2 semanas y yo crei que era por alli el problema solo me contesto que pues podia darme una inyeccion de hormonas anticonceptiva para parar el sangrado y ya......le dije pero y ya con eso se quitara?? Y me dijo pues quizas, obvio le dije no prefiero ver a una ginecologa y realizarme un ultrasonido y me agendo una cita en 10 dias y pastillas de hierro pero sinceramente a como estoy ciendo y sintiendo las cosas en mi cuerpo no se si pueda esperar....podrian por favor ustedes decirme que debo hacer.
JA: ¿Guardas un registro del ciclo menstrual?
Customer: Si
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Ginecólogo debería saber?
Customer: Ya en el pasado me he realizado 2 abortos con pastillas uno en el 2014 y todo normal nunca presente ningun incoveniente y un aborto quirurgico en el 2010 y todo sin niguna alteracion en mi cuerpo debo aclarar que este ultimo aborto que tuve en Julio 21/22 por Misoprostol previo a este en Diciembre del 2019 tuve un aborto involuntario a las 6 semanas yo apenas me entere que estaba embarazada un Jueves y un Domingo comence a perderlo y de igual manera solo duro 7 dias mi periodo y todo normal sin ninguna complicacion.

Hola. Soy el Dr. Artur.

Permítame revisar con detenimiento lo que nos ha escrito inicialmente. Mientras tanto, por favor, lea usted lo siguiente, sobre todo si está utilizando por primera vez el sitio Justanswer.

El inicio de la conversación ha sido con un asistente virtual, pero en este momento está conversando conmigo, un médico real. Le va a aparecer de forma automática una proposición de llamada telefónica que tiene un costo adicional a la pregunta por escrito y que no tiene que aceptar, porque estaría muy complacido de seguir conversando por el chat. También es posible que yo deba hacerle algunas preguntas más para tener una idea más precisa de su situación antes de darle una respuesta definitiva.

¿Ha tenido fiebre y dolor o es solo el sangrado?

Cliente: escribió hace 12 días.
Solo sangrado
Cliente: escribió hace 12 días.
Prefiero el chat.

Los ciclos menstruales se rigen por un reloj biológico. Durante los 28 días van ocurriendo cambios hormonales que permiten que se prepare el endometrio del útero para recibir un embrión, pero si esto no ocurre, entonces se desprende esta capa y ocurre el sangrado. Este reloj biológico no es totalmente exacto y puede sufrir modificaciones por diferentes causas. El desajuste hormonal luego del tratamiento con misoprostol es es la primera causa en que deberíamos pensar.

Si no tiene fiebre o dolor no deben haber quedado restos, que sería la complicación más importante.

Por lo tanto, nuestra sugerencia es que espere a su consulta, porque se debe hacer un examen físico, ultrasonografía del aparato reproductor y cuantificación de los niveles de hormonas en sangre.

¿Alguna pregunta de su parte?

Cliente: escribió hace 12 días.
No es todo y muchas Gracias.
Cliente: escribió hace 12 días.
Que tenga bonita tarde. Chao.

Le agradeceríamos que califique la atención recibida hasta el momento haciendo clic en las 5 estrellas que hay en su página. En la versión móvil puede decir "valorar y finalizar", pero no se preocupe, continuaremos respondiendo con gusto las preguntas que le hayan quedado sobre el tema sin que le suponga una facturación extra por parte del sitio.

Dr. Artur y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Gracias por confiar en los expertos de JustAnswer.