Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Artur
Dr. Artur
Dr. Artur, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2614
Experiencia:  Medico especialista en Inmunologia en el Instituto de Hematologia
99309813
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Artur está en línea ahora

Dolor sostenido en el, dolor sostenido en zona abdominal con

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Dolor sostenido en el
JA: ¿Desde cuándo ocurren estos síntomas?
Customer: dolor sostenido en zona abdominal con irradiación hacia la espalda
JA: ¿Hay fiebre?
Customer: desde domingo en la madrugada. tuve vómitos (1 vez) y ayer fiebre (37.8). tomé paracetamol y bajó la fiebre. amaneci bien pero después de comer (1 rebanada pan molde con quesillo y te verde) volvió el dolor y no se me pasado. tomé trimebutino, imecol e idon. desfasado en 4 a 5 horas
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: el domingo en el almuerzo pedi comida peruana. comi 1/4 del plato porque la salsa estaba muy condimentada . creo que tenia crema o mantequilla. después de eso en la madrugada comencé con los síntomas descritos. mi papá comió lo mismo en mayor cantidad pero ha estado bienCustomer: Chat is completed

Hola. Soy el Dr. Artur.

Permítame revisar con detenimiento lo que nos ha escrito inicialmente. Mientras tanto, por favor, lea usted lo siguiente, sobre todo si está utilizando por primera vez el sitio Justanswer.

El inicio de la conversación ha sido con un asistente virtual, pero en este momento está conversando conmigo, un médico real. Le va a aparecer de forma automática una proposición de llamada telefónica que tiene un costo adicional a la pregunta por escrito y que no tiene que aceptar, porque estaría muy complacido de seguir conversando por el chat. También es posible que yo deba hacerle algunas preguntas más para tener una idea más precisa de su situación antes de darle una respuesta definitiva.

¿Ha tenido diarreas? ¿sangre en las heces?

Cliente: escribió hace 13 días.
ok
Cliente: escribió hace 13 días.
diarrea ayer 2 veces y hoy en la mañana
Cliente: escribió hace 13 días.
sin sangre en deposiciones
Cliente: escribió hace 13 días.
mucho dolor abdominal con irradiación hacia la espalda durante todo el día y no se me ha pasado con nada
Cliente: escribió hace 13 días.
ahora dolor de cabeza pero sin fiebre

Por el cuadro que me describe se trata de una gastroenterirs de etiología viral. Este tipo de diarrea cursa con dolor abdominal punzante y tipo cólico. Las diarreas pueden llegar a ser líquidas y abundantes.
Lo más importante es evitar la deshidratación que se logra fácilmente con líquidos isotónicos como las sales de rehidratación oral. Además debe seguir una alimentación saludable, que no incluya alimentos irritantes como el picante, ni muchos azúcares.
Habría que tomar una conducta diferente si apareciera sangre en las diarreas. Además si siente taquicardia, o el abdomen se pone plano y muy doloroso a la palpación.
El dolor abdominal debe ir cediendo a medida que desaparezca el cuadro, que puede tomar unos días.
En algunos países es muy frecuente el consumo de antidiarreicos como el Imodium, pero realmente están contraindicados en las diarreas de causa infecciosa.
¿Alguna pregunta?

Cliente: escribió hace 13 días.
y cual seria el tratamiento recomendado además de la dieta? soy Nutricionista así que ea parte puedo verla yo. pero en cuanto a tratamiento con algún medicamento?
Cliente: escribió hace 13 días.
el dolor en la espalda se debe a lo mismo?

No es necesario ningún medicamento a parte de las sales de rehidratación (suero oral), pero le aliviaría los dolores tipo cólico con irradiación a la espalda el TRIMEBUTINO 100 MG que ha tomado, pero 1 comprimido antes del desayuno, almuerzo y comida.

Si presentara sangre en las heces se indicarían antibióticos y la vigilancia sería si presenta abdomen demasiado doloroso a la palpación (en tabla), con frecuencia cardiaca elevada y fiebre que no cede.

Cliente: escribió hace 13 días.
gracias

En lo personal prefiero evitar los medicamentos antiespasmódicos ni para el dolor, aunque sea un poco molesto, porque en ocasiones se enmascara un cuadro agudo abdominal como una apendicitis, por ejemplo, que requeriría atención médico-quirúrgico.

Gracias por confiar en los expertos de JustAnswer.

Cliente: escribió hace 13 días.
ok. muchas gracias

Ha sido un placer poder ayudarle.

Dr. Artur y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle