Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Ismael Ma...
Dr Ismael Maldonado
Dr Ismael Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 14219
Experiencia:  Especialista en medicina familiar con mas de 20 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Ismael Maldonado está en línea ahora

Hola! Tengo picores en la cabeza que son un poco incómodos.

Esta respuesta ha recibido una valoración:

161;Hola! Tengo picores en la cabeza que son un poco incómodos. Si paso un día sin ducharme, el día que no lo hago me noto picores. Incluso duchándome, esos picores me aparecen cuando estoy en la cama, en las partes de la cabeza que apoyan en la almohada. También me pasa a veces cuando utilizo los cascos del ordenador. Esto me ha pasado desde los últimos dos o tres años, en los cuales estoy teniendo más estrés que anteriormente. Años atrás solamente me notaba problemas de caspa o descamación. He probado con diferentes champús pero no noto ningún cambio significativo. De por sí tengo la piel un poco sensible. Por ejemplo, a veces necesito echarme crema hidratante en los laterales de la nariz o por encima de las cejas ya que se me levanta la piel.
JA: ¿Desde cuándo ocurren estos síntomas?
Customer: Desde unos dos años atrás.
JA: ¿Tomas alguna medicación de forma regular?
Customer: No.
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: Más o menos he intentado explicarlo todo en el primer mensaje. Creo que no me dejo nada importante.

Hola, soy el doctor Ismael Maldonado. Bienvenido a JustAnswer. Estoy revisando su pregunta. Le respondo con detalle lo antes posible.

Tiene caspa?

Cliente: escribió hace 16 días.
Ahora mismo en menor medida, pero diría que sí, ya que cuando llevo ropa negra noto que al tocar un poco pelo o barba los hombros se me llenan de esos puntos y pequeñas escamas blancas

Ok, podria ser que los picores entonces se deban a una dermatitis seborreica del cabello. Lo que tiene que hacer es lavarse el pelo cada dos dias con Ketoconazol shampoo (dejando actuar al mens 5 minutos) por dos semanas y depuses hacerlo 2 veces en semana por varias semanas mas. ok?

Cliente: escribió hace 16 días.
De acuerdo. Y sobre este champú, un par de preguntas. ¿Debo usarlo igualmente sobre la barba? Y, ¿puedo encontrarlo en cualquier tienda de cosmética o es específico de farmacias?

es de farmacias, el nombre mas comun es el Fungarest y tambien puede ponerselo en la barba

Cliente: escribió hace 16 días.
Perfecto, probaré algún champú con Ketoconazol pues. ¡Muchas gracias!

De nada, suerte. No olvide darme su valoracion positiva para que asi sea compensado economicamente por mi tiempo, gracias

Dr Ismael Maldonado y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle