Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Artur
Dr. Artur
Dr. Artur, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2674
Experiencia:  Medico especialista en Inmunologia en el Instituto de Hematologia
99309813
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Artur está en línea ahora

Hola, sabe que me este último tiempo me han estado saliendo

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, sabe que me este último tiempo me han estado saliendo unos granitos en distintas partes del cuerpo, pero más que nada en el brazo izquierdo, los médicos que eh visitado dicen que son absesos pero los medicamentos que me dan ya no me hacen nada.
JA: ¿Cuánto hace que notas los granos?
Customer: El primero me salió como en marzo de este año y ahora como entre la quincena de octubre hasta ahora me han salido como 6 o mas
JA: ¿Hay picor o supuración?Customer: Si también dolor e inflamación
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: Solo eso y que los medicamentos que me han dado ya no me hacen efecto

Hola. Soy el Dr. Artur.

Permítame revisar con detenimiento lo que nos ha escrito inicialmente. Mientras tanto, por favor, lea usted lo siguiente, sobre todo si está utilizando por primera vez el sitio Justanswer.

El inicio de la conversación ha sido con un asistente virtual, pero en este momento está conversando conmigo, un médico real. Le va a aparecer de forma automática una proposición de llamada telefónica que tiene un costo adicional a la pregunta por escrito y que no tiene que aceptar, porque estaría muy complacido de seguir conversando por el chat. También es posible que yo deba hacerle algunas preguntas más para tener una idea más precisa de su situación antes de darle una respuesta definitiva.

¿Son granitos o bolas grandes con pus?

¿Pudiera mostrarnos una fotografía de una zona afectada? Encontrará un botón con un clip que permite enviarnos adjuntos.

Cliente: escribió hace 19 días.
Primero son granitos y luego se inflaman, si tengo fotos como las mando

Encontrará un botón con un clip que permite enviarnos adjuntos.

Cliente: escribió hace 19 días.
No me aparece

Puede enviarme los adjuntos al email***@******.***

Cliente: escribió hace 19 días.
Ahy las envié al correo

Deme un minuto...

Cliente: escribió hace 19 días.
Okey

Estoy analizando las imágenes...

Cliente: escribió hace 19 días.
Lo espero

Disculpe, tenga un poco de paciencia, que me ha costado descargar las imágenes por problemas de conexión.

Usted está presentado pústulas (no llegan a ser abscesos) a partir de una foliculitis, que es una afección cutánea frecuente en la que los folículos pilosos se inflaman y se llenan de pus. Por lo general, se produce a causa de una infección bacteriana.
Para que comprenda qué le está ocurriendo, le explico que sobre nuestra piel, en la capa más externa, viven colonias de bacterias que normalmente no deben penetrar al organismo. Esto se logra por la descamación de la piel, capas de la piel difíciles de atravesar y en general por los mecanismos inmunitarios de defensa. Lo que hay que lograr es que esas bacterias sigan en su lugar y no penetren. Además hacer algunas acciones para cambiar la composición de las bacterias en su piel porque las que están penetrando en los folículos son de un tipo en específico.

El tratamiento se basa en tres pautas fundamentales:

- medidas higiénicas de la piel
- antibióticos tópicos
- antibióticos vía oral si fuera estrictamente necesario.

No se no utilizar esteroides como betametasona (contenido en Diprogenta), hidrocortisona, ni ningún otro, ya sea en creema como tomados. Los esteroides ayudan a reducir la inflamación, pero su mecanismo de acción es por producir una disminución de la respuesta inmunitaria necesaria para destruir la bacterias cuando se salen de la localización normal en las capas más externas de su piel.
Evite la ropa ajustada, porque ayuda a reducir la fricción entre la piel y la ropa, evitando tejidos sintéticos y de poliester. También debería cambiarse la ropa más de una vez al día y utilizar telas que ayuden a la transpiración.
Evite rasurase si es posible o hágalo con cuidado: hacerlo con menor frecuencia, lave la piel con agua tibia y jabón antibacterial antes de afeitarse, rasúrese en la dirección de crecimiento del vello, evite compartir afeitadoras, toallas y paños de limpieza.
Mantener el baño con jabones antibacteriales para cambiar la composición de las bacterias que están en la piel.
Haga que su pareja se bañe también con jabones antibacteriales y se bañe antes de las relaciones sexuales, porque las bacterias de la piel se trasmiten de una persona a otra por contacto directo, toallas, etc y aunque se eliminen en usted, se vuelven a cruzar.
Utilizar una pomada tripleantibiótico, por lo cual le recomiendo antibióticos tópicos combinados en la misma crema.
Pudiera hacer un ciclo corto de Levofloxacina una tableta al día por 5 días. Tenga en cuenta que se reducen las bacterias pero no se eliminan, porque esto es imposible, por lo que al terminar el ciclo hay que continuar con las otras medidas.
Finalmente estaría hacer un tratamiento con LASER de luz pulsada sobre cada uno de los abscesos, pero este no es un tratamiento común en la mayoría de los lugares. Estas bacterias son fotosensibles y la luz LASER pulsada hace que desaparezcan.
Es decir, que la combinación de medidas es lo que va a hacer que mejore.
¿Alguna pregunta?

Cliente: escribió hace 19 días.
No muchas gracias por su respuesta.

Gracias por confiar en los expertos de JustAnswer.

Dr. Artur y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle