Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Artur
Dr. Artur
Dr. Artur, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2682
Experiencia:  Medico especialista en Inmunologia en el Instituto de Hematologia
99309813
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Artur está en línea ahora

Que puedo hacer para aumentar la libido o deceo ?? 11 años,

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Que puedo hacer para aumentar la libido o deceo sexual??
JA: ¿Desde cuándo ocurren los síntomas que te preocupan?
Customer: 11 años
JA: ¿Tomas alguna medicación de forma regular?
Customer: Metformina
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: Ninguno

Hola. Soy el Dr. Artur.

Permítame revisar con detenimiento lo que nos ha escrito inicialmente. Mientras tanto, por favor, lea usted lo siguiente, sobre todo si está utilizando por primera vez el sitio Justanswer.

El inicio de la conversación ha sido con un asistente virtual, pero en este momento está conversando conmigo, un médico real. Le va a aparecer de forma automática una proposición de llamada telefónica que tiene un costo adicional a la pregunta por escrito y que no tiene que aceptar, porque estaría muy complacido de seguir conversando por el chat. También es posible que yo deba hacerle algunas preguntas más para tener una idea más precisa de su situación antes de darle una respuesta definitiva.

¿Es usted hombre o mujer? ¿Padece de alguna enfermedad? ¿Qué edad tiene?

Cliente: escribió hace 20 días.
Mujer
Cliente: escribió hace 20 días.
Diabetes t-2 tengo 48 años

¿Tiene pareja estable?

Cliente: escribió hace 20 días.
Si

Primero que todo le explico que los deseos sexuales de las mujeres fluctúan naturalmente a lo largo de los años. Los altibajos generalmente coinciden con el comienzo o el final de las relaciones o con grandes cambios en la vida, como embarazo, menopausia o enfermedad. Algunos medicamentos utilizados para los trastornos del estado de ánimo también pueden causar un bajo deseo sexual en las mujeres.

Continúo escribiéndole...

Si quiere tener relaciones sexuales con menos frecuencia que su pareja, ninguno de los dos está necesariamente fuera de lo que es normal para personas en esa etapa de la vida, aunque esas diferencias pueden causar aflicción.

Del mismo modo, incluso si su deseo sexual es menor de lo que solía ser, su relación puede ser más fuerte que nunca. Conclusión: no existe un número mágico para definir el deseo sexual bajo. Esto varía en las mujeres.

Dígame por favor si presenta alguno de los siguientes:

- No tiene interés en ningún tipo de actividad sexual, incluida la masturbación

- Nunca o casi nunca tiene fantasías o pensamientos sexuales

- Le preocupa su falta de actividad sexual o fantasías

Cliente: escribió hace 20 días.
No
Casi nunca
Si

¿Se controla correctamente su azúcar en sangre con la metformina? La Diabetes es una de la enfermedades que puede causar una disminución del deseo sexual en las mujeres.

Cliente: escribió hace 20 días.
Si la controlo correctamente

Por otra parte, usted tiene 48 años. Los niveles de estrógeno bajan durante la transición a la menopausia. Esto puede hacer que tenga menos interés en el sexo y que se sequen los tejidos vaginales y, en consecuencia, las relaciones sexuales sean dolorosas o incómodas. Aunque muchas mujeres siguen teniendo relaciones sexuales satisfactorias durante la menopausia y después de ella, la libido de algunas se atenúa durante este cambio hormonal.

Cliente: escribió hace 20 días.
Todavía no estoy en la menopausia

No obstante, creo que el primer paso sería un análisis de sangre para verificar los niveles hormonales.

Cliente: escribió hace 20 días.
Ocupo orden médica para esos análisis?

En su caso, existe un trastorno del deseo sexual hipoactivo debido a que no tiene o no tiene casi nunca pensamientos ni deseos sexuales, y la ausencia de estos sentimientos te causa preocupación.

Cliente: escribió hace 20 días.
Y como se soluciona?

Depende de su país y de los laboratorios locales. Mi sugerencia es que inicialmente un ginecólogo le realice un examen físico para detectar signos de cambios que pueden disminuir el deseo sexual, como adelgazamiento de los tejidos genitales, sequedad vaginal o puntos que causan dolor. Luego indicar estudios hormonales.

Si se encontrara algún trastorno orgánico, se indican suplementos hormonales o se controlan enfermedades pre-existentes. También un asesor especializado o un terapeuta sexual pueden evaluar mejor los factores emocionales y de la relación que pueden disminuir el deseo sexual.

¿Algo más que podamos responderle?

Cliente: escribió hace 20 días.
Entonces ocupo ir con un ginecólogo?

Sí, sería el primer paso.

Le agradeceríamos que califique la atención recibida hasta el momento haciendo clic en las 5 estrellas que hay en su página. En la versión móvil puede decir "valorar y finalizar", pero no se preocupe, continuaremos respondiendo con gusto las preguntas que le hayan quedado sobre el tema sin que le suponga una facturación extra por parte del sitio.

Si no encuentra las 5 estrellas, solo escriba "gracias" para que se vea recompensado nuestro trabajo respondiendo sus preguntas.

Dr. Artur y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Gracias por confiar en los expertos de JustAnswer.

Cliente: escribió hace 20 días.
Muchas gracias a usted, excelente tarde!