Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 11085
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Buenas tardes, di positivo en Covid19 hace 7 días, me

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes, di positivo en Covid19 hace 7 días, me recetaron un antibiótico para los siguientes 3 días, me las tomé y me encontraba mejor, desde el principio he tenido dolor muscular sobretodo en las piernas (zona externa del gemelo, en especial la pierna derecha) y cintura, con paracetamol incluso me cuesta conciliar el sueño, sufro más cuando estoy tumbado en primer lugar, sentado apenas tengo molestia y andando practicamente nada, mi pregunta es que mi médico me receto Heparina para este tipo de dolor, y he leido que es un anticoagualante, hoy me encuentro mejor pero no se si por ponerme la inyección ayer o por las dosis de paracetamol, ya que he aumentado una cada 6h, tengo que seguir inyectandome heparina si me encuentro mejor? o puedo tomar solo una dosis (la de ayer) y dejar de inyectarme? Mi medico no me lo explicó y estoy en un mar de dudas... gracias.

Hola buenas tardes. Por favor, podrías decirme tu edad?

Cliente: escribió hace 11 días.
Si, 28 años

Gracias. Y necesitaste internación durante la infección? Fue un caso grave?

Cliente: escribió hace 11 días.
Hola Manuel, no, para nada, tuve muchos sintomas pero el más grave por así decirlo es la molestia muscular que tengo, en piernas y cintura, hoy por ejemplo me encuentro bastante bien, pero no sé si tomar más heparina...
Cliente: escribió hace 11 días.
He estado confinado desde el viernes pasado
Cliente: escribió hace 11 días.
Sin pisar el hospital

Bien; por último, además del dolor, has notado la pierna hinchada, o caliente?

Cliente: escribió hace 11 días.
No, no tengo nada raro en las piernas, ni hinchazón ni que esté más caliente, mi medico me la recetó porque yo le referí que tenia un dolor que ni con paracetamol se calmaba (También depende del día), pero no se si la herarina es lo más correcto para mi caso, y me da un poco de miedo seguir usando este medicamento si me encuentro mejor que ayer.

Entiendo. En ese caso, aparentemente se trata de una contractura, posiblemente relacionada con el estrés, y con la falta de actividad por el confinamiento. Pero de ninguna manera pensaría en una trombosis en tu caso, a tu edad y con los síntomas que describes, y me parece un gran despropósito que te hayan indicado heparina, es un pésimo criterio y bastante insólito. No te apliques la heparina, puedes seguir con el paracetamol si el dolor es intenso, e intenta hacer actividades suaves, como caminatas para ayudar a recuperarte de la contractura.

Cliente: escribió hace 11 días.
Antes de dar positivo ya tenia las molestias, imagino que será sintoma relacionado por el covid19, pero hay dias que estoy mejor y otros dias peor, estoy todo el día sentado o tumbado, me levanto muy poco. Entiendo que la heparina es para si hay coagulaciones y que si no los tengo no la necesito, y no se si es contraproducente ponermela, de ahí mi miedo ¿Me recomiendas hacer bicicleta? Paracetamol estoy tomando cada 6h. Gracias

De nada; puedes hacer las actividades que quieras, pero comienza en forma paulatina para que no empeoren las contracturas.

La heparina se indica cuando hay trombosis venosa profunda, que es una complicación importante, y causa síntomas mucho más severos. Ocurre en ancianos, nunca a tu edad. No te causará daño haberla aplicado por unos días, pero no la sigas aplicando, no es necesario y puede causar efectos secundarios como hematomas y mayor riesgo de sangrado si la usas por muchos días.

Cliente: escribió hace 11 días.
Genial, entiendo, y si con paracetamol sigo teniendo estas molestias, que sobretodo son cuando estoy tumbado, que más podría hacer? De ahi que me mandaran la heparina.

Si es una molestia, creo que lo mejor sería que apliques masajes, que apliques calor, realices elongaciones, o que tomes un analgésico más potente como Ibuprofeno. En unos días deberías estar mejor.

Cliente: escribió hace 11 días.
Okey, tambien al comiienzo me mandaron amitromicina bluepharma, la tomé durante 3 días y termine con esa medicación, también soy diabético, los niveles de azucar se me volvieron a controlar, este antibiotico ya no deberia de tomarlo más, no? Llevo desde el lunes sin hacerlo, ya que la caja solo traia 3 pastillas
Cliente: escribió hace 11 días.
Y que mg de ibuprofeno seria recomendable?
Cliente: escribió hace 11 días.
Ahora mismo estoy con 1000mg de paracetamol

Por favor, para continuar la consulta valora la respuesta anterior con las estrellas. Luego la consulta seguirá abierta y seguiré respondiendo tus preguntas, no te preocupes.

Dr. Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Muchas gracias. Podrías tomar Ibuprofeno de 400 mg, cada 6 horas.

Respecto al antibiótico, deberías suspenderlo, ya es suficiente con las dosis que tomaste.

Cliente: escribió hace 11 días.
De acuerdo, mil gracias por todo

De nada, te mando un cordial saludo y quedo a tu disposición.