Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Crego
Dr Crego
Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 759
Experiencia:  Especialista en medicina familiar.Con 24 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Crego está en línea ahora

Hola, Quisiera saber como mantener mi peso sin bajar y tener

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, Quisiera saber como mantener mi peso sin bajar y tener una alimentación balanceada. Tengo 27 años, peso 52kg, y mido 1.69. Soy mamá de un bebé de 7 meses que ha sido lactancia exclusiva hasta los 6. Anteriormente mi peso era de 55 y en el embarazo lo máximo fueron 62kg.

Hola. Soy el Dr. Crego y le estoy respondiendo la pregunta.

No veo nada raro en su peso actual. Muchas puérperas bajan de peso en el primer año y está relacionado con la disminución de la ingesta y un aumento de los requerimientos energéticos al mantenerse como lactando a su bebé. De hecho ese es una de los beneficios que mencionamos siempre a las madres que no quieren amamantar a sus bebés.

Hace 100 años a las mujeres flacas no se les apreciaba porque se creía que eran presa fácil de la tuberculosis y de otras enfermedades. El patrón de la obesidad como sígno de salud era muy arraigado en la población porque venía de tiempos muy duros de supervivencia nutricional. Por eso muchas mujeres de clase alta preferían dejar que otras mujeres amamantaran a sus bebés, para no bajar de peso. Cosas de otras épocas.

Su peso corporal ahora comenzará a subir poco a poco y solo debe apegarse a algunas recomendaciones nutricionales generales que le haré a continuación.

Cliente: escribió hace 15 días.
Super, Gracias. Es que había consultado por otro medio y me dijeron que Estaba muy baja de peso y me preocupe. Pero en general yo me siento bien. Solo que no Quería bajar más de lo debería

1. Puede comer entre 2 a 4 comidas al día según sus requerimientos de actividad física. También puede usar los ayunos intermitentes para mantener el peso corporal . Lo importante es mantener más de 10 horas de ayuno más o menos. Comer temprano es una buena idea siempre.

2. Mantener los requerimientos de carbohidratos cerca de 100 g por comida.

3. Comer vegetales crudos o al vapor en una cantidad cercana a los 400 g al día en dos o tres comidas.

4. Comer 350 gramos de frutas frescas y frutos secos al día en las meriendas o desayuno.

5. Realizar actividad física al aire libre de al menos 40 min con picos de ejercicio exigente de 30 seg y reposo activo.

6. Tomar agua más de 1.5 litros al día.

7. Dormir con sueño reparador entre 4 14 horas al día. Todos somos diferentes. Lo importante es que al levantarse no tenga sueño y se sienta energizada.

Es verdad que su peso ahora está un pelín por debajo de lo esperado para su talla pero se puede recuperar aumentando la masa corporal con ejercicios y prestando atención a las comidas. Nada extraordinario. Una forma sencilla de saber que está bien es realizarse una hematología. En ella tenemos a la hemoglobina y sus componentes como son las constantes corpusculares ( CHCM, HCM, VCM) En ellas podemos ver como está su estado nutricional analizando la abssorción indirecta del hierro, el a. fólico, las proteínas y la Vit B12. todos componentes de la dieta normal que al ser afectados baja la hemoglobina.

Por ahora no se preocupe demasiado. Verá que en pocos meses estará normal.

Lo del peso ideal es complicado y depende de los criterios que se usen.

  • Su peso ideal debe ser entre 52.8 y 80.0 kilogramos (kg).
  • El peso ideal promedio debe ser 65.0 kilogramos (kg).

Como ve hay muuuucho margen entre el peso inferior y el superior para la talla.

Le agradezco que califique mi respuesta antes de retirarse del chat. Luego estaré igualmente a la orden para ayudarla en este tema.

Saludos

Dr. Crego

Dr Crego y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 15 días.
Muchas gracias

Gracias a usted por confiar en nosotros y en nuestra plataforma. Estaremos esperando su regreso. Saludos