Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Crego
Dr Crego
Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 757
Experiencia:  Especialista en medicina familiar.Con 24 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Crego está en línea ahora

Si, Bueno en mis nalgas e tenido esa sensación de tenerlas

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Si
JA: ¿Puedes contarme algo más de los síntomas que has notado (por ejemplo: picores, ardor, lunares, granos)?
Customer: Bueno en mis nalgas e tenido esa sensación de tenerlas quemadas y eso provoca mucho dolor al caminar y alrededor de mi amor tengo ciertos granos que parecen heridas
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Dermatólogo debería saber?
Customer: Llegó así más o menos un mes

Hola. Eso que me describe parece ser una infección por herpes simple genital.

Ha tenido una pareja nueva con relaciones desprotegidas en los últimos meses?

No necesariamente tiene que haber tenido relaciones anales para que aparezcan en la zona. A veces se acompañan de sensaciones parestésicas como las que describe en las nalgas. Si logra que le hagan una foto de las lesiones sería importante para hacer el diagnóstico, en caso contrario le sugiero ir a su médico o a su dermatólogo para poder hacerle el diagnóstico positivo.

Si es ese el caso debe suspender las relaciones sexuales siempre que salgan esas lesiones. Al inicio son como granitos, luego unas burbujitas que se rompen y luego queda una úlcera pequeña y molesta que cura con el paso de los dias.

El tratamiento ideal en esos casos es el uso de Aciclovir oral. Las cremas de aciclovir no han demostrado curar, ni prevenir las recidivas. Pruebe a inviar una foto en este chat. El chat tiene el anonimato y la seguridad para proteger su privacidad.

Cliente: escribió hace 11 días.
En cuanto a relaciones siempre a Sido protegidos con su debido condón
Cliente: escribió hace 11 días.
Archivo adjunto (56Z41MM)
Cliente: escribió hace 11 días.
Mire esa es la foto de las heridas
Cliente: escribió hace 11 días.
Y pues en las nalgas se trata de ver un arco o semiluna lo cual a Sido debido a la quemadura o irritación que me causa de vez en cuando

Son múltiple úlceras perianales.

Como están las digestiones?. Usted padece de problemas del colon?

Ha tenido diagnóstico de infecciones respiratorias?

Cliente: escribió hace 11 días.
En temas de digestión y colon hubo un tiempo que duraba estreñido y después me daba una diarrea que me deshidrataba
Cliente: escribió hace 11 días.
Cuando paso esto empecé a sentir esa heridas en mi ano
Cliente: escribió hace 11 días.
Hoy en día pues llevo una dieta de 0 grasa, nada de granos, más verduras y frutas, nada de picantes o comidas condimentadas
Cliente: escribió hace 11 días.
Porque poco a poco note que me causaban daño y pues por recomendación de un médico lo estoy haciendo
Cliente: escribió hace 11 días.
Y en infecciones respiratorias no e tenido

Entonces no creo que sea lo de la infección por herpes. Son úlceras relacionadas a una enfermedad inflamatoria colo-rectal. Por eso aparecieron juntas.

Los estudios de gastroenterología no se pueden detener en su caso. Se debe comlpletar el diagnóstico con una rectocolonoscopía con toma de biopsia, cepillado y cultivo.

También hay que hacerle el despistaje serológico de algunas enfermedades de trnasmisión sexual pero solo por control. Para estar seguros que no están. Serología para sífilis y prueba para VIH. Pero lo más importante es ver si hay úlceras en el interior del intestino para descartar las causas de colitis infecciosa y de causa inmunológica.

Estamos en una etapa difícil desde el punto de vista sanitario para terminar un estudio pero en su caso es importante realizarlo. A veces esta etapa es una ventaja porque los servicios de gastroenterología no están directamente involucrados en la pandemis y posiblemente pueda obtener una visita con mayor rapidez.

Por el momento protegerse las lesiones con una crema antibiótica para evitar la aparición de microabcesos perianales y aliviar el dolor a la defecación.

Ya le coloco las cremas disponibles en Colombia para solucionar ese problema.

Cliente: escribió hace 11 días.
Listo vale
Cliente: escribió hace 11 días.
Y que tipo de crema sería

Le duele?

Cliente: escribió hace 11 días.
Si sobretodo después de tener cierto tiempo caminando
Cliente: escribió hace 11 días.
E incluso bota un líquido viscoso
Cliente: escribió hace 11 días.
Pues por mi parte trato de tener limpia el área con agua tibia para no sentir incomodidades
Cliente: escribió hace 11 días.
Y aveces me duele al sentarme

Si. Es mejor lavarla con agua y jabón de forma gentil. Luego le coloca una crema de gentalin o gentamicina. es una película protectora para que no se infeste y rellena los huequitos evitando que se acumulen heces fecales allí.

Para defecar sin dolor pruebe a colocarse Tor crema proctológica que contiene anestésicos de acción casi inmediata antes de defecar.

Igual si siente que no puede defecar bien puede usar los supositorios de glicerina. Así no se le daña el esfínter anal ahora que está inflamado.

En resumen: Es una enfermedad inflamatoria intestinal, aún no tiene diagnóstico pero se puede saber. Puede curar sola este episodio pero con seguridad aparecerán nuevos episodios. El estrés es uno de los factores desencadenantes en algunas ocasiones pero no la causa directa. Si ese fuera el caso trate de tomársela con calma porque el cuerpo se lo está pidiendo.

Cliente: escribió hace 11 días.
Listo dale entonces lo recomendable es ir con especialista y seguir el caso con uno de ellos?

Para el alivio del Dolor mejor que TOR puede encontrar cualquiera de las cremas que se usan para las hemorroides que contienen xifarcaína o lidocaína. Esas solo antes de defecar si cree que le va a doler.

Para el diario solo por protección , la de gentamicina.

Debe estudiarse en por el gastro para definir cual de las causas de esas inflamaciones del intestino es. Es una enfermedad posiblemente de causa inmunológica y no se solucionan solo con la dieta aunque esta es muy importante.

Cliente: escribió hace 11 días.
Gastroenterólogo o coloproctologo?

Cualquiera de los dos pueden llegar al diagnóstico.

Cliente: escribió hace 11 días.
Listo
Vale muchas gracias

Gracias a usted. Estoy pendiente de sus dudas en este chat sin costo adicional alguno luego de la calificación con las estrellitas por muchos días más.

Luego me puede hacer la pregunta por mi consultorio virtual: https://www.justanswer.es/medicina-es/expert-dr-crego/

Si olvida calificarme yo no recibo nada por mi labor en el sitio. Forma parte de finalizar la pregunta y de adquirir prestigio como usuaria y como experto en el sitio. Le agradecería que se recordara de hacerlo marcando las estrellitas al inicio de la pregunta.

Saludos

Dr. Crego

Dr Crego y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle