Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Artur
Dr. Artur
Dr. Artur, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2664
Experiencia:  Medico especialista en Inmunologia en el Instituto de Hematologia
99309813
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Artur está en línea ahora

Hola! Mi pareja recientemente cambió de pastillas

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola! Mi pareja recientemente cambió de pastillas anticonceptivas, y ha tenido algunas nauseas, dolor de cabeza, e incluso un ligero sangrado. Puede ser debido al cambio?
JA: ¿Desde cuándo ocurren estos episodios?
Customer: Aproximadamente una semana
JA: ¿Hay náuseas?
Customer: Sí, pero no vomitos
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: No

Hola. Soy el Dr. Artur.

Permítame revisar con detenimiento lo que nos ha escrito inicialmente. Mientras tanto, por favor, lea usted lo siguiente, sobre todo si está utilizando por primera vez el sitio Justanswer.

El inicio de la conversación ha sido con un asistente virtual, pero en este momento está conversando conmigo, un médico real. Le va a aparecer de forma automática una proposición de llamada telefónica que tiene un costo adicional a la pregunta por escrito y que no tiene que aceptar, porque estaría muy complacido de seguir conversando por el chat. También es posible que yo deba hacerle algunas preguntas más para tener una idea más precisa de su situación antes de darle una respuesta definitiva.

¿Qué tabletas ha comenzado a usar?

Cliente: escribió hace 13 días.
De 28 días

¿Qué tabletas ha comenzado a usar?

Cliente: escribió hace 13 días.
28 días, y utilizaba otras de 28 días anteriormente

¿Pero pudiera decirme el nombre, por favor?

Cliente: escribió hace 13 días.
Secret 28
Cliente: escribió hace 13 días.
El laboratorio es ELEA

Las náuseas y el dolor de cabeza son efectos frecuentes de este medicamento, puesto que contiene Gestodeno y Etinilestradiol. Por otra parte, el endometrio es la capa más interna del útero y es la zona donde se implantan los embriones y, en el caso de no haber embarazo, es el tejido que se descama cada mes, lo que será la regla. En ocasiones, los cambios hormonales a lo largo del ciclo, sobre todo en el momento de la ovulación, producen que el endometrio esté más inestable y se produce un sangrado. Es lo que se denomina sangrado intermenstrual y en la mayoría de los casos está originado por cambios anatómicos de carácter benigno o alteraciones hormonales, en otros puede ser un síntoma de patologías.
Algunas de las causas más frecuentes del sangrado intermenstrual son efectivamente la toma de anticonceptivos, cambios hormonales alrededor de la ovulación, pólipos o cambios en el cuello del útero. Entonces, es recomendable cambiar este anticonceptivo, pero si aún así continuara el sangrado lo recomendable es acudir a su ginecólogo para realizar una revisión general que incluya ultrasonografía del aparato ginecológico, determinación de nivel hormonales y otros. Además, debe actualizar su prueba citológica Papanicolau.

Le agradeceríamos que califique la atención recibida hasta el momento haciendo clic en las 5 estrellas que hay en su página. En la versión móvil puede decir "valorar y finalizar", pero no se preocupe, continuaremos respondiendo con gusto las preguntas que le hayan quedado sobre el tema sin que le suponga una facturación extra por parte del sitio.

Dr. Artur y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 13 días.
Muchas gracias!

Gracias por confiar en los expertos de JustAnswer.