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Arcelia Diaz
Arcelia Diaz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 942
Experiencia:  Medico General
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Arcelia Diaz está en línea ahora

Si necesito bajar de peso urgente y quiero saber si me es

Pregunta del cliente

Si necesito bajar de peso urgente y quiero saber si me es posible con su regimen mi peso es 106 kilogramos
JA: ¿Cuándo fue tu última revisión médica?
Customer: Hace 5 meses no soy diaetica en si no tengo dolencias pero para no tenerlas mas adelante quiero atenderme y he visto nutriologos pero bajo pero luego subo lo doble de lo baje
JA: ¿Se ha detectado alguna anomalía en tus análisis de sangre y orina?
Customer: No
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: Sufro ansiedad
Enviada: hace 8 días.
Categoría: Medicina
Experto:  Arcelia Diaz escribió hace 8 días.

Estimada paciente,estoy contestando su pregunta,un momento,por favor,estare escribiendo

Experto:  Arcelia Diaz escribió hace 8 días.

Más allá de la causa que lo haya producido, el sobrepeso,obesidad, está directamente relacionado con la diferencia entre las calorías que entran y las que se queman diariamente.

Si al final del día Usted incorporó más calorías de las que quemó, aumentará de peso. Si quemó más de las que incorporó, bajará y si incorporó la misma cantidad que las que quemó, se mantiene en el mismo peso. Más allá de las causas que lo hayan generado, el problema no deja de ser algo matemático.

Por lo tanto, si Usted quiere bajar todo el sobrepeso que adquirió durante años, tendrá que hacer un esfuerzo,ninguna dieta puede garantizarle que bajara de peso y ademas lo conservara si no lleva una metodologia y sobre todo tenacidad.

Experto:  Arcelia Diaz escribió hace 8 días.

A toda persona que se proponga bajar de peso, siempre les recomiendo que antes de comenzar una dieta, COMIENCE HACIENDO ACTIVIDAD FÍSICA, porque con la actividad física, no solo quemará calorías, también QUEMARÁ ADRENALINA, producto del estrés, que se acumula en el plexo solar y se transforma en ansiedad y nos lleva a comer en forma compulsiva o a no poder medirnos con las ingestas y hace que todo plan alimentario, se torne una tortura.

Nuestro cuerpo, está compuesto en gran parte por músculos que si no los utilizamos, con el tiempo van transformándose en grasas que solo producen debilidad generalizada y mucha ansiedad. Sí, el exceso de grasa en el cuerpo, produce más ansiedad. Se produce un círculo vicioso.

Lo ideal, sería que Usted se proponga llegar a 60 minutos de actividad por día. Ahora puede comenzar con 5 minutos diarios e ir aumentando paulatinamente hasta llegar a la hora. Lo importante es la perseverancia.

Más importante que bajar kilos y lograr un peso determinado, es que Usted se propongas llegar a las 7 horas semanales de actividad física. Y cuando haya cumplido las 30 horas mensuales, tendrá asegurado el camino hacia el exito.

Cuando logre más de 25 horas de actividad física al mes puede comenzar una dieta con cualquier nutricionista que le será sumamente fácil hacerla, pero ya antes habrá comenzado a cuidarse porque su mismo cuerpo se lo pedirá.

Experto:  Arcelia Diaz escribió hace 8 días.

Es importante que la actividad aeróbica la ejerza con las piernas, o sea comience caminando y puedes ir aumentando el ritmo hasta llegar en un par de meses a correr un poco.

Si por la cuarentena no se le permite salir a caminar, puede hacer ejercicios en su propia casa, cómo saltar la soga o el gesto de saltar la soga, o cualquier ejercicio similar, también puede hacer ejercicios con los brazos, cómo el gesto de nadar, puede hacerlo con un par de mancuernas en las manos, etc. También puede bailar, utilizar un minitramp, cinta caminadora, bicicleta fija, caminador elíptico, etc, etc.

Puede alternar con ejercicios de cintura, todo tipo de abdominales, plancha frontal y lateral, sentadillas, etc y también trabajar la zona de brazos y hombros, que al ser grandes músculos, generan un gran gasto calórico.

Una vez que haya logrado una rutina semanal de más de media hora diaria, ahí puede comenzar con la dieta porque le será mucho más fácil seguir un plan alimentario. Le será más fácil evitar lo que ya sabe que no le conviene comer, le será más fácil reducir el tamaño de los bocados, la velocidad de masticación y aumentar el número de masticaciones por cada bocado.El camino no es corto. Es todo un aprendizaje, de aprender a conocerse, a valorarse, y a respetarse. Y a ponerse cómo primera prioridad.

Este es el régimen más útil, cuando se tiene mucho exceso de peso.

Eliminando todo el azúcar, el pan, las harinas, el arroz, la papa, la yuca, la batata, con ello va a lograr una reducción importante en los carbohidratos.

También es prudente que tome L-carnitina, viene en cápsulas (me gusta más) y en forma líquida (me parece un poco menos efectiva). Debe tomar L-carnitina 1 cápsula antes del ejercicio y otra cápsula al terminar de ejercitarse. Le recomiendo que en vez de hacer media hora de bicicleta, haga una caminata de ½ hora, a ritmo normal, con calzado adecuado para que no lastime sus articulaciones, seguida de 20 minutos de bicicleta a ritmo normal.

En segundo témino, el uso de orlistat, debe tomar una cápsula de 120 mg justo antes de cada comida principal, en su caso vamos a hacer almuerzo y cena. Eso sí con una condición, que la comida tenga muy muy poca grasa, porque sino sobrevendrá diarrea sin avisar. El orlistat nos avisará si está comiendo exceso de grasas.

En tercer lugar, la hidratación, debe tomar 2 litros de agua al día. Evite gaseosas de todo tipo inclusive las dietéticas, tienen gran cantidad de sustancias osmóticas que arrastran agua y la deshidratan.

En vez de desayuno prepárese una infusión de tila, manzanilla o café, endulzado con stevia, sucralosa o aspartame (en ese orden de preferencia) prohibida la miel, el nopal, la fructosa. Solamente endulce con alguno de estos 3.

Usted se mantiene hidratada en la mañana y alrededor de 2-2:30 almuerza.

Almuerza muchos vegetales, crudos o cocidos o al vapor, hongos frescos, aceituna, etc. Una porción de pechuga de pollo, atún 120 gr, huevo duro o 2 longas de jamón. NO USE PAPAS, ARROZ, PLATANO. Puede consumir un par de veces a la semana lentejas, frijoles, garbanzos.

En la cena igual...ensalada, un paquete de galleta cracker o soda, una porción de frutas, una infusión.

EVITE JUGOS ES PREFERIBLE LA FRUTA ENTERA. El jugo libera muy rápido el azúcar de la fruta y le engorda no tiene idea cómo.

Frutas prohibidas: plátano, sandia, chirimoya, guanábana, higos, piña.

Prefiera las frutas cítricas a excepción de la toronja la cual está prohibida. Papaya , manzana verde, pera, mango no muy dulce. Muy sano comer frutillas tipo fresa, mora, arándanos, cerezas naturales.

En cuanto a los lácteos evite los quesos madurados, fritos, flanes, cremas, etc. Busque mejor queso tipo ricotta o cottage.

Prohibido salsas y cremas. Aderece siempre con sal, ajo, vinagre, limón. Evite salsas dietéticas, siempre están saturados de carbohidratos.

Haciendo esto en forma estricta por varios meses, evitando el pan y el arroz y los azúcares, y aumentando el tiempo de ejercicio (no su intensidad) logrará mejorar.

Debe agregar un poco de peso al ejercicio, compre bandas elásticas o tiras elásticas para hacer resistencia, esto aumenta el gasto calórico.

La pérdida de peso con este sistema de ayuno intermitente (saltar el desayuno) + orlistat+ L-carnitina

Si no es algo razonable para usted, pronto terminará abandonándolo. Es mejor proponerse objetivos pequeños e ir renovándolos a medida que los va cumpliendo.Espero mi respuesta le sea de utilidad y solo le pido sea tan gentil,de dejarme una evaluación en estrellas en la parte superior,mil gracias y adelante,usted puede lograr sus objetivos.

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Cliente: escribió hace 8 días.
Camino 30 minutos diarios en caminadora pero despues de hacer ejercicio me da mucha hambre y termino comiendo lo q sea
Experto:  Arcelia Diaz escribió hace 8 días.

Debe evitar esa situación ,tenga de antemano preparada una colacion nutritiva a base de vegetales sencillos como zanahoria picada o jicama,una manzana pequeña,esto le amotiguara el hambre evitando caiga en la isea de comer cualquier cosa,necesita ser organizada y mantenerse bien hidratada

Experto:  Arcelia Diaz escribió hace 8 días.

Si no tiene otra pregunta,le deseo mucha suerte y antes de retirarse no olvide calificarme positivamente con estrellas,gracias

Cliente: escribió hace 8 días.
Porque me da
Cliente: escribió hace 8 días.
Camino 30 minutos pero luego me da mucho hambr
Experto:  Arcelia Diaz escribió hace 8 días.

Porque como le decia,nuestro cuerpo, está compuesto en gran parte por músculos que si no los utilizamos, con el tiempo van transformándose en grasas que solo producen debilidad generalizada y mucha ansiedad. Sí, el exceso de grasa en el cuerpo, produce más ansiedad. Se produce un círculo vicioso de ansiedad y sobrealimentación.Ayuda si usted puede adquirir un ansiolitico en tabletas,pero estos no son tan recomendables y ademas requiere una receta en oroginal por medico local autorizado,con sello,telefono,ya que estos medicamentos son controlados

Experto:  Arcelia Diaz escribió hace 8 días.

Le aconsejo lleve un regimen de ejercicio.dieta natural,sin que tenga que recurrir a medicamentos ansioliticos

Experto:  Arcelia Diaz escribió hace 8 días.

Y por favor,no olvide calificarme con estrellas positivamente,mil gracias

Cliente: escribió hace 8 días.
En la noche me da micha hambre q puedo hacer
Experto:  Arcelia Diaz escribió hace 8 días.

No debe quedarse con hambre,pero si debe comer aquello que no le daña,como un sandwich de pan integral con aguacate,lechuga,pepinillos,jitomate ,jamon de pavo etc, y tambien un te sin cafeina

Experto:  Arcelia Diaz escribió hace 8 días.

Recuerde que el ejercicio es tan importante como la dieta

Experto:  Arcelia Diaz escribió hace 8 días.

Y si no tiene otra pregunta,antes de retirarse,haga el favor de dejarme su calificación

Experto:  Arcelia Diaz escribió hace 8 días.

No olvide calificarme,por favor,es la manera en que obtengo mis honorarios,igual el portal cobra su pregunta,pero no me pagan a mi,su pago nos estimula a seguir atendiendoles con calidad y respeto,gracias.