Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Artur
Dr. Artur
Dr. Artur, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2653
Experiencia:  Medico especialista en Inmunologia en el Instituto de Hematologia
99309813
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Artur está en línea ahora

Puedo tomar cápsulas de probióticos durante el embarazo? ¿Es

Esta respuesta ha recibido una valoración:

191;Puedo tomar cápsulas de probióticos durante el embarazo? ¿Es seguro?

Hola. Soy el Dr. Artur.

Permítame revisar con detenimiento lo que nos ha escrito inicialmente. Mientras tanto, por favor, lea usted lo siguiente, sobre todo si está utilizando por primera vez el sitio Justanswer.

El inicio de la conversación ha sido con un asistente virtual, pero en este momento está conversando conmigo, un médico real. Le va a aparecer de forma automática una proposición de llamada telefónica que tiene un costo adicional a la pregunta por escrito y que no tiene que aceptar, porque estaría muy complacido de seguir conversando por el chat.

Sí, es totalmente seguro y por demás beneficioso. Incluso existen probióticos especialmente diseñados para el embarazo.

Le sugiero FertyBiotic Embarazo.

¿Alguna pregunta de su parte?

Le agradeceríamos que califique la atención recibida hasta el momento haciendo clic en las 5 estrellas que hay en su página. En la versión móvil puede decir "valorar y finalizar", pero no se preocupe, continuaremos respondiendo con gusto las preguntas que le hayan quedado sobre el tema sin que le suponga una facturación extra por parte del sitio.

Cliente: escribió hace 9 días.
Me recomendaron tomar probióticos en cápsulas para combatir la cándida. Durante todo el embarazo me va y me viene. También comencé a utilizar clotrimazol 7 días en crema. ¿Cree usted que es seguro y sería eficaz para acabar con el hongo vaginal?

Lo más eficaz es el Clotrimazol. Pero el probiótico ayuda a que no vuelva a proliferar.

Cuando me dice "crema" asumo que es crema para aplicar dentro de la vagina.

Puede utilizar clotrimazol en gel o en óvulos vaginales (por ejemplo Gyno-Canesten), en una presentación para repetir una vez al día durante 3 días. No le recomiendo la presentación de dosis única.
Al mismo tiempo combinar con una crema externa de nistatina o de clotrimazol. También es importante que la pareja sexual se aplique esta crema de nistatina o clotrimazol y guardar reposo sexual durante el tiempo que dure el tratamiento.
Le recomiendo, que aunque se sienta bien repetir a la semana todo el tratamieto.
Sepa, además, que la práctica de enjuagar la vagina con agua o un agente limpiador conocida como duchas vaginales altera el equilibrio natural de la vagina. Esto puede llevar a un crecimiento excesivo de bacterias anaeróbicas y causar vaginosis bacteriana. Debido a que la vagina se limpia sola, no es necesario usar duchas vaginales.

Puede utilizar además del probiótico geles íntimos con pH neutro para también evitar que prolifere la cándida.

¿Algo más que desee preguntar?

Cliente: escribió hace 9 días.
Correcto, la compré en la farmacia. Ya la he usado otras veces pero vuelve a parecer. Me dicen que son las hormonas del embrazo. Por eso acudí a los probióticos también, para probar si ayudan a mantener la Cándida controlada al menos.

Perfecto.

Si no encuentra las 5 estrellas, solo escriba "gracias" para que se vea recompensado nuestro trabajo respondiendo sus preguntas.

Dr. Artur y otros 3 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 8 días.
Gracias doctor.

Gracias por confiar en los expertos de JustAnswer.