Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Doctor Jose ...
Doctor Jose Artero
Doctor Jose Artero, Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1865
Experiencia:  Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria con amplia experiencia en Urgencias y Atencion Primaria de adultos y niños
74352581
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Doctor Jose Artero está en línea ahora

Llevo mucho tiempo con bajo ánimo, episodios depresivos y

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Llevo mucho tiempo con bajo ánimo, episodios depresivos y tomando medicación... Pero las taquicardias siguen haciendome la vida muy limitada, el cardiologo me descarto cualquier patología y me recetó atenolol a demanda... Ayer tomé media pastilla de 50mg, y no tuve que tomar ansiolíticos, me note mucho más controlado... Debería tomarla a diario o es contraproducente?

Hola.Si la taquicardia es prácticamente diaria y afecta bastante su calidad de vida,no habría problema en tomar 1/2 comprimido diario de Atenolol 50 mg, es una dosis baja que le puede beneficiar notablemente.

Puedo ayudarle en algo más?.Si no es así,agradeceria valoración de mi asistencia con estrellitas,imprescindible para obtener compensación por atenderle.

A su disposicion para dudas o preguntas posteriores.

Saludos.

Doctor Jose Artero y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 días.
Me paso hace 10 años cuando tomé por primera Vez atenolol por las mismas causas... Que una mañana me desperté con una arritmia muy rara como, si fuese un bloqueo... Y me dio miedo volver e a tomarla... En urgencias no le dieron mucha importancia... Cree que me puede volver a pasar... La verdad que ayer con media pastilla, pasé el día muchísimos mejor y la ansiedad estaba más controlada al no sentir ese aceleramiemto,
Cliente: escribió hace 4 días.
Tomo sertralina de 100mg y lisinopril al ser un hipertensivo deberia dejar de tomarlo si tomo atenolol...?

Puede compatibilizar Lisinopril y Atenolol, el efecto de Atenolol es mayor como controlador de frecuencia cardiaca que como hipotensor.

Cliente: escribió hace 4 días.
Gracias doctor... Y se puede tomar una copa de vino o cerveza, con el atenolol?

Pero que exista un intervalo de al menos 3-4 horas entre el fármaco y la copita.

Cliente: escribió hace 4 días.
El rivotril, en Gotas que me dio la psiquiatra es compatible también con el atenolol?

Si,pero es un sedante importante,no tome alcohol 6 horas antes ni después.

Cliente: escribió hace 6 horas.
Doctor, cree que después de tomar tantos años sertralina sería recomendable cambiar de antidepresivo??
Cliente: escribió hace 6 horas.
Estoy con muchísima ansiedad, no me apetece hacer nada.. Tengo esa sensación de que mi cuerpo se separa de mi... No se si es de pensarlo o que es

Puede cambiar de Setralina a Escitalopram 10 mg,le puede ir bien para la ansiedad.

Cliente: escribió hace 6 horas.
Pero bajando la sertralina poco a poco, estoy a 100mg,y el atenolol lo ve bien para controlar el corazón????
Cliente: escribió hace 6 horas.
Y el rivotril no creo que me haga mucho, no sé... Es día tras día con esta sensación y casi sin comer nada

El Atenolol bien.

15 días de 1/2 Sertralina + 1/2 Escitalopram y a los 15 días ya solo 1 comprimido de Esciitalopram.

Saludos.

Cliente: escribió hace 6 horas.
Escitalopram de cuanto de 20mg,y me tomo media??

Los primeros 15 días 1/2 de 20 mg junto con 1/2 de Sertralina.

A partir del día 15 ,ya solo 1 comprimido de 20 mg de Escitalopram.

Cliente: escribió hace 5 horas.
Gracias doctor a ver si el médico de cabecera me lo receta, y empiezo con ello... Aumentar la dosis de la sertralina me han dicho también pero yo estoy más con usted
Cliente: escribió hace 5 horas.
Creo que mis neurotransmisores ya no reaccionan con la sertralina

Ok.Saludos.