Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 12386
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Buenas tardes, me gustaría tener un aconsulta en línea,

Esta respuesta ha recibido una valoración:

buenas tardes, me gustaría tener un aconsulta en línea
JA: ¿Desde cuándo ocurren los síntomas que te preocupan?
Customer: viernes 8ENE
JA: ¿Tomas alguna medicación de forma regular?
Customer: no
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: hace mucho no tomo mdicamentos

Gracias por confiar en Justanswer. Estimado cliente, soy el Doctor David, experto en Justanswer desde 2011. Atenderé su consulta en seguida.

si puede describir su problema por favor? si le aparece un mensaje de llamada no le preste atención es un mensaje automático del sistema

Cliente: escribió hace 16 días.
tuve calentura y dolor de huesos muy fuerte en la noche de Viernes para sábado, el sábado mucho cansancio y dolor de cabeza y ojos, tomé una ibuprofeno y se me quitó dolor de cabeza y ojos. (desde hace como medio año tomo de manera regular jugo de limón con ajo, cebolla y perejil) lo tomé este viernes y sábado pasado. Ayer amanecí perfectamente bien, hasta hice ejercicio y tomé una ducha y me acosté, en la madrugada desperté un par de veces sudada quizá fiebre y mi temperatura en la mañana era de 33° centígrados ha ido aumentando y ahora tengo 33.6° durante viernes, sábado y Domingo se mantuvo en 35°

una enorme disculpa voy a tener que retirarme pero no se preocupe ahorita continua un colega con usted

Estimada paciente, mi colega debió abandonar la consulta, si me lo permites continuaré atendiéndote.

Antes de continuar, podrías decirme tu edad?

Cliente: escribió hace 16 días.
Si 38 años, a 2 días de cumplir 39

Gracias. Y demás de la sudoración, el cansancio y el dolor de cabeza, has sentido otros síntomas, como dolor de garganta, tos, o congestión nasal?

Cliente: escribió hace 16 días.
un poco de tos

Bien. Por lo que describes, debido a la tos y el resto de los síntomas, aparentemente lo que le ocurre es un síndrome gripal. Si no tienes dificultad para respirar, o fiebre alta, no necesitarías tratamiento con antibióticos, y el cuadro debe curarse solo luego de unos días, cuando el virus cumpla su ciclo. Mientras tanto, puedes tomar Ibuprofeno de 400 mg cada 6 horas para aliviar el dolor y la fiebre; también deberías ingerir suficiente líquido y permanecer en cierto reposo.

En pocos días deberías estar mejor; si aparece fiebre alta (mayor a 39), o dificultad para respirar, debes consultar nuevamente para realizar una radiografía y descartar una neumonía; pero esto no debería ocurrir, no te preocupes.

Cliente: escribió hace 16 días.
muchas gracias, solo tengo algo que comentar, si siento alguna dificultad para respirar, y me canso si hablo mucho es decir, respiro normal pero siento una presión en el pecho y en ciertos momentos requiero jalar aire

De nada; si la dificultad para respirar es leve, no significaría algo grave, sería normal en un síndrome gripal. Pero si notas que empeora, o aparece fiebre alta, deberías consultar en forma presencial para que ausculten tus pulmones y te realicen una radiografía de torax, de esa forma puede descartarse una neumonía.

Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 12386
Experiencia: Medico especialista
Dr. Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle