Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Ferrer
Dr Ferrer
Dr Ferrer, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3852
Experiencia:  Médico Cirujano. Cirujano General y Torácico. Prevención.
102401723
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Ferrer está en línea ahora

Si, Desde ayer empeze a sentir mucha angustia desesperación

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Si
JA: ¿Desde cuándo ocurren los síntomas que te preocupan?
Customer: Desde ayer empeze a sentir mucha angustia desesperación miedo sentía que no podía respirar
JA: ¿Tomas alguna medicación de forma regular?
Customer: tomo sertraline pxq sufro ansiedad
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: se me calmó ayer pero hoy he vuelto a sentir mucho temblor hormigueo y cómo si algo me tapa la respiración como si tuviera algo desde la boca del estómago al garganta
Cliente: escribió hace 9 días.
Hola

Este es uno de los síntomas característicos de la ansiedad generalizada la sensación de falta de aire y obviamente el sentimiento de alarma de que se corre un peligro inminente y por lo tanto se genera un miedo muy fuerte.

Esto no es voluntario se produce por la alteración de la función en una zona de su corteza cerebral que nada más puede ser controlada con los medicamentos adecuados en su caso con sertralina de hecho Este es un medicamento bueno para tratar la ansiedad pero que En fase aguda debería ayudarse con el uso de algún ansiolítico Como por ejemplo Alprazolam para ello requiere usted una receta puesto que es un medicamento controlado.

Todos estos síntomas de estirpe respiratorias circulatorias temblores sudoración falta de aire dificultad para tragar los alimentos para tragar la saliva todos se deben a esta reacción de alarma exagerada que produce nuestro cerebro si un estímulo suficiente sin una causa aparente.

Le suelo recomendar a los pacientes que hagan una maniobra que hacen los soldados dedicados a operaciones peligrosas a esto se le llama respiración cuadrática y consiste en tomar aire lentamente durante 9 segundos luego de ello mantener 9 segundos la respiración posteriormente exhalar durante 9 segundos y al final mantener la respiración fuera por 9 segundos hacer esto por 9 ciclos se ha demostrado que esto activa la red neuronal encargada en el cerebro de fomentar la Calma y la concentración es algo que se aprende no lo va a lograr la primera vez pero cada vez que tenga un ataque de angustia y ansiedad debe intentar la maniobra de respiración cuadrática

Por otra parte es necesario hacer cierto régimen dietético y consumir ciertos suplementos vitamínicos que fomentan la síntesis de los neurotransmisores encargados de la tranquilidad de la actitud positiva y la felicidad.

Debe evitar el consumo de cualquier derivado del trigo puesto que el trigo contiene ciertos elementos que producen un proceso inflamatorio crónico a nivel del sistema cerebral que en personas susceptibles induce ansiedad y depresión.

Debe tomar vitamina D3 una cápsula en el almuerzo todo el tiempo Igualmente ácido fólico una tableta en el desayuno todo el tiempo ambos en forma continua ellos sumados a la sertralina le permitirán el medicamento que en su cerebro se sintetizan las sustancias que fomenten la actitud positiva la mentalidad positiva y borran los pensamientos y las reacciones características de la ansiedad.

Le agradeceríamos que califique la atención recibida hasta el momento haciendo clic en las 5 estrellas que hay en su página. En la versión móvil puede decir "valorar y finalizar", pero no se preocupe, continuaremos respondiendo con gusto las preguntas que le hayan quedado sobre el tema sin que le suponga una facturación extra por parte del sitio.

Por favor, no olvide calificarme, de lo contrario el sistema hará el cobro y lo asignará al departamento administrativo y no a esta consulta. Gracias.

Cliente: escribió hace 9 días.
Entiendo doctor otra cosa es posible que la misma ansiedad de la sensación de desmayo hace un momento sentí como un piquete alado de la costilla
Cliente: escribió hace 9 días.
Entonces ese de la boca del estómago ala garganta es por lo mismo

En la ansiedad generalizada se disparan respuestas del sistema nervioso autónomo controladas en forma indirecta por nuestro cerebro de manera que se presentan distintos síntomas síntomas cardíacos como palpitaciones pulso acelerado pulsaciones en la cabeza dolor en el pecho todo síntomas creados inducidos por el cerebro en la mayor parte de los casos estos síntomas no son reales simplemente son exacerbados por un ciclo de angustia y ansiedad.

Lo mismo ocurre a nivel digestivo se presenta dolor en la boca del estómago se presenta nudo en la garganta a veces incapacidad para tragar la saliva en Muchos pacientes prefieren dificultad para tomar el aire todo inducido por este estímulo de alarma erradamente y exageradamente activado por una zona del cerebro que está actuando en forma exagerada y que la sertralina logra controlar cuando se utiliza en forma Crónica por más de 3 meses.

es muy importante su valoración de la consulta para cobrar mis honorarios y para continuar con el seguimiento por medio de esta pregunta a ver cómo evoluciona el tratamiento le mando un saludo enorme y estoy aquí para cualquier duda

Cliente: escribió hace 9 días.
Entonces no debo preocuparme que sea un ataque cardiaco
Cliente: escribió hace 9 días.
Pxq incluso siento por estos dolor en la espalda lado derecho
Cliente: escribió hace 9 días.
Es hormigueo en el cuerpo o siento mucho frío pero por dentro calor excesivo
En lo absoluto los ataques cardíacos son característicos del varón mayor de 50 años Que fumaba fumado que sufre de hipertensión o diabetes y que tiene colesterol elevado Generalmente con obesidad No es una enfermedad de las personas jóvenes en lo absoluto
Por favor antes de desconectarse Tenga la bondad De calificarme positivamente es necesario para continuar con el chat abierto y proseguir aclarando sus dudas gracias
Dr Ferrer y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle