Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 12232
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Tengo un retraso, 2 meses, No, Si

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Tengo un retraso
JA: ¿Desde cuándo ocurren los síntomas que te preocupan?
Customer: 2 meses
JA: ¿Tomas alguna medicación de forma regular?
Customer: No
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: Si

Hola buenas tardes

Estimada paciente, ante un atraso menstrual, lo primero que debe hacerse es descartar la posibilidad de embarazo mediante un test.

Si no hay embarazo, lo que te ocurre es una amenorrea secundaria, causada por un desequilibrio hormonal. Esto suele relacionarse con el estrés emocional, el cansancio, los cambios bruscos en el peso, y la falta de sueño. Menos frecuentemente, puede haber trastornos hormonales como hipotiroidismo, hiperprolactinemia, o hiperandrogenismo. Lo que te recomiendo en primer lugar es que intentes descansar adecuadamente, y evitar el estrés. Luego de unas semanas, tu ciclo debería normalizarse; si esto no ocurre, podrías realizarte estudios hormonales (tiroides, prolactina y andrógenos) y una ecografía transvaginal, para descartar otros problemas. Mientras tanto, si la ausencia de regla te incomoda o te causa ansiedad, podrías tomar un medicamento llamado Medroxiprogesterona, de 10 mg, una vez al día durante 10 días; al finalizar el tratamiento deberías tener una menstruación normal. Luego, puedes comenzar a tomar anticonceptivos para regularizar el ciclo, hasta que puedas realizarte los estudios.

Cliente: escribió hace 8 días.
Me hice 2 test baratos y salieron negativos
Cliente: escribió hace 8 días.
Tengo dolores en el vientre pero no me baja

En ese caso no hay embarazo, y se trata de una amenorrea secundaria, como te decía antes.

Cliente: escribió hace 8 días.
Tengo muchas ganas de hacer pipi. Dolores de cabeza, me duele al tener relaciones y a cada rato tengo hambre

Recibiste mi respuesta?

Cliente: escribió hace 8 días.
todo esos síntomas van con eso que dices?

Si, son todos síntomas de un desequilibrio hormonal, y también parece haber signos de mucho estrés. Es importante que descanses.

Dr. Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle