Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 12304
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Mi señora tiene un dolor muy fuerte abdominal hacen dias y

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Mi señora tiene un dolor muy fuerte abdominal hacen dias y no sana con nada y mucha dearrea estoy muy preocupado. No se que hacer
JA: ¿Desde cuándo ocurre esto? ¿Hay algo que haga empeorar el dolor?
Customer: La comida y bebidas
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Médico debería saber?
Customer: Su cara esta muy demacrada y palida

Hola buenas noches. La señora ha tenido fiebre? O ha notado sangre en la diarrea?

Cliente: escribió hace 11 días.
No dice que a tenido mareos y calambres estomacales

Bien; y los dolores ocurren por momentos, y luego se alivian? O son constantes?

Cliente: escribió hace 11 días.
No so constantes
Cliente: escribió hace 11 días.
No son constantes y muchos iruptos
Cliente: escribió hace 11 días.
Doctor que puedo hacer

Perdón por la demora. Si no hay fiebre, y no hay sangre en las heces, lo que le ocurre es una gastroenteritis aguda de causa viral o irritativa, seguramente por un alimento en mal estado. Esto suele curarse solo en unos días, aunque en algunos casos puede llegar a durar dos semanas. Mientras tanto, debe realizar una dieta astringente, basada en arroz, patatas, manzana, quesos magros, pastas (sin relleno), tostadas, y carnes magras. Además debe tomar suficiente líquido, y para disminuir la frecuencia de la diarrea y mejorar la consistencia de la materia fecal, puede tomar un medicamento llamado Loperamida, de 2 mg. Se toma una o dos veces al día, según la intensidad de la diarrea, durante no más de 5 días. Con estas medidas debería mejorar; pero si la notas muy débil, y la diarrea lleva ya muchos días, sería recomendable que controlen su presión arterial, ya que podría estar deshidratada y necesitar líquidos por vía endovenosa. También podría necesitar un antibiótico, como Ciprofloxacino de 500 mg cada 12 horas por tres días, para recuperarse más rápido.

Si puede tomar líquidos, no sería algo urgente, pero sería recomendable que mañana controlen su tensión arterial y si es necesario le indiquen un antibiótico, ya que de lo contrario correría riesgo de deshidratarse.

Cliente: escribió hace 11 días.
Me dice que tiene dolores que le toman la espalda como de parto eso es por lo mismo y le dan nauceas pero no vomita se le debuelve un aceite a la boca

La gastroenteritis puede causar dolor abdominal. Pero si el dolor es intenso, podría necesitar estudios, como una ecografía para descartar un cólico renal. Si en algún momento el dolor se hace muy intenso, y permanente, debería acudir a urgencias.

Dr. Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle