Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Ferrer
Dr Ferrer
Dr Ferrer, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3890
Experiencia:  Médico Cirujano. Cirujano General y Torácico. Prevención.
102401723
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Ferrer está en línea ahora

Buenas tardes, están cerca de Guayama? Desde más de un año,

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes, están cerca de Guayama?
JA: ¿Desde cuándo ocurren los síntomas que te preocupan?
Customer: Desde más de un año
JA: ¿Tomas alguna medicación de forma regular?
Customer: si, lasix
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: Cuando comienzo a caminar. se hinchan mucho las piernas y siento mucho dolor

Muy buenas tardes doctor Ferrer le atiende.

Por qué razón toma lasix? Sufre de problemas cardíacos o problemas renales?

Qué otra medicación Toma por favor?

Cliente: escribió hace 9 días.
La tomo solo como diurético para bajar hinchazón de piernas

Qué edad tiene usted por favor padece de hipertensión arterial?

Cliente: escribió hace 9 días.
70 años, si , presion arterial

Que tomar para tratar la presión arterial? Esto se lo pregunto porque hay medicamentos para tratar la presión arterial que generan edema en los maleolos en las piernas alrededor de los tobillos Y esto es usual y no debe ser controlado con lasix....

Cliente: escribió hace 9 días.
Puedo tomar lasix por mucho tiempo?

De ninguna manera enlace puede ser mortal si no se toma por una indicación precisa no puede tomarse todo el tiempo

Cliente: escribió hace 9 días.
t
irbesartan e inderal ,

Le explicó de inmediato el plan de tratamiento pero por favor No utilice el lasix puede llegar a ser sumamente dañino, mortal. Puede dañar su riñón y puede causarle la muerte.

Déjeme explicarle....

Cliente: escribió hace 9 días.
Tengo diagnostico de edema

Igual el lasix puede ocasionar arritmias letales no puedo utilizarlo en forma prolongada no es la verdadera solución del linfedema

Cliente: escribió hace 9 días.
hay algo más que pueda tomar para la hinchazón y el dolor?

Lo primero que se debe hacer es agregar un diurético suave que se denomina hidroclorotiazida no tiene los efectos agudos y potencialmente graves que producen lasix, pero le ayudará a ir controlando paulatinamente el proceso del edema.

Debe tomarse una pastilla de 25 mg a media tarde todos los días sin falta.

Obviamente Usted debe seguir tomando su irbesartan y el inderal el primero es un excelente antihipertensivo y el segundo aparte de antihipertensivo le protege de cierto tipo de arritmias cardíacas.

Lo otro fundamental es que debe ingerir una dieta sin sal añadida. El sodio de la sal es un factor muy importante en la inducción del edema en las personas predispuestas y además en los pacientes hipertensos dificulta el control de la presión arterial y causa a la larga. Graves problemas a nivel cardíaco y pulmonar

Toda persona con hipertensión y edema debe tomar hidroclorotiazida y anular el consumo de sal común.

Lo otro que debe es tomar un medicamento que mejora la circulación venosa y con ello el edema que se llama diosmina se toma una cápsula o tableta de 500 mg en la mañana y noche por 7 días a partir de allí se toma solamente una cápsula en la mañana en forma constante. Para los que prefieren un tratamiento natural o alternativo se puede usar el horse chestnut, es decir las cápsulas de castaña de las indias Qué es muy utilizada para tratar las insuficiencias venosas y linfáticas que causan edema de los miembros inferiores. Ésta Se toma en forma constante una pastilla o cápsula una vez al día todo el tiempo.

Es recomendable para mejorar el edema utilizar también medias compresivas Qué son medias elásticas especiales para los pacientes que sufren de edema o que sufren de varices en miembros inferiores.

Se recomienda también descansar con las piernas en alto Vento 30 grados por encima del cuerpo para que en la noche retorne la sangre en forma normal y disminuya el edema.

Se debe evitar aplicar calor a las piernas porque esto favorece el edema cuando se toma una ducha hay que evitar a toda Costa que el agua caliente toca directamente las piernas porque sino el edema será incontrolable.

Le agradeceríamos que califique la atención recibida hasta el momento haciendo clic en las 5 estrellas que hay en su página. En la versión móvil puede decir "valorar y finalizar", pero no se preocupe, continuaremos respondiendo con gusto las preguntas que le hayan quedado sobre el tema sin que le suponga una facturación extra por parte del sitio.

Por favor, no olvide calificarme, de lo contrario el sistema hará el cobro y lo asignará al departamento administrativo y no a esta consulta. Gracias.

Entonces ya saben ver usar lasix vamos a usar hidroclorotiazida la hidroclorotiazida se venden tabletas de 25 50 y 100 mg empezamos con una dosis de 25 mg cuando menos por dos semanas si está dosis no controla bien el edema subimos a 50 mg tomados una vez al día y la mantenemos en esa dosis. le envío un fuerte saludo y mis deseos de una mejoría pronto recuerde todos los consejos que le dado sobre todo el de la dieta sin sal es fundamental.
Cliente: escribió hace 9 días.
muchas gracias, muy amable,, seguiré estas instrucciones

Por favor No olvides calificar mi atención de lo contrario el cobro de los honorarios lo asignan al personal administrativo. Gracias

Dr Ferrer y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 9 días.
olvidé comentar que actualmente recibo quimio por angiosarcoma

Pues muy probablemente eso está asociado al edema de miembros inferiores mantenemos la dosis de hidroclorotiazida en 25 mg. Mantenemos también la dieta sin sal y el uso de medias elasticas compresivas para varices.

Cliente: escribió hace 9 días.
Gracias por su atención

no tiene porqué siempre a sus órdenes