Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 9752
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Tengo un mes q no me viene pero no me parece en las pruebas

Pregunta del cliente

Tengo un mes q no me viene pero no me parece en las pruebas q estes embarazada
JA: ¿Desde cuándo ocurren los síntomas que te preocupan?
Customer: un mes
JA: ¿Tomas alguna medicación de forma regular?
Customer: no
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: no
Enviada: hace 17 días.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 17 días.

Gracias por confiar en Justanswer. Estimado cliente, soy el Doctor David, experto en Justanswer desde 2011. Atenderé su consulta en seguida.

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 17 días.

es la primera vez que le sucede un descontrol de este tipo? tomó la pastilla del día siguiente o algún otro hormonal? presenta algún malestar además de la ausencia del sangrado menstrual?

Cliente: escribió hace 17 días.
Un mes q no me viene
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 17 días.

pero antes de este mes ya le había pasado o es la primera vez que sucede?

Cliente: escribió hace 17 días.
La primera ves q me sucede
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 17 días.

no tomó ningún medicamento hormonal tipo la pastilla del día siguiente o anticonceptivos?

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 17 días.

pensando que no tomó ningún tipo de hormonal que pudiera ser el causante de dicha ausencia y una vez que ha descartado el embarazo con las pruebas correspondientes se piensa que esta amenorrea puede ser secundaria a procesos de estrés (su causa más común después del embarazo y los quistes de ovario), el hacer ejercicio de manera muy intensa y constante, el subir o bajar de peso de manera súbita otras causas son como bien le comento los quistes de ovario, descontroles hormonales etc pero sobre todo los quistes de ovario se caracterizan en mujeres que tienen más bien de manera cotidiana descontrol habitual de su ciclo.

Si bien siempre lo indicado es esperar si esto le está provocando mucho estrés puede tratar de conseguir medroxiprogetesrona 10mg tabletas y tomar 1 al día por 10 días el sangrado se presentara dentro de 4 a 7 días si el cuadro se repitiese entonces si tendría que acudir a valoración para determinar su causa pero en primera instancia no se piensa en ninguna enfermedad como tal.