Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Ferrer
Dr Ferrer
Dr Ferrer, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4575
Experiencia:  Médico Cirujano. Cirujano General y Torácico. Prevención.
102401723
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Ferrer está en línea ahora

Hola, una consulta para mi mama. Que vale? Hace mas o menos

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, una consulta para mi mama. Que vale?
JA: ¿Desde cuándo ocurren los síntomas que te preocupan?
Customer: Hace mas o menos dos semanas
JA: ¿Toma alguna medicación de forma regular?
Customer: Si, anastrasol
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: Ella tiene historia de cancer de seno, toma anastrasol. No mas
Cliente: escribió hace 17 días.
A mi mama sr le duerme el brazo derecho en las noches, y no puede mover la mano, dice que es como un dolor en las venas

buenos días le atiende el dr Ferrer, permítame una pregunta, su señora madre recibió quimioterapia en algún momento?

Cliente: escribió hace 17 días.
Si
Cliente: escribió hace 17 días.
Ella recibio quimioterapia hace 3 años

pueden ocurrir 2 cosas

Cliente: escribió hace 17 días.
  • Uno de los efectos más comunes que tienen a largo plazo La quimioterapia es lo que se denomina y medicina neuropatía es decir un proceso inflamatorio crónico de los nervios que puede ser la explicación del dolor en el brazo esto es sumamente común con la quimioterapia que se da en los casos de cáncer mamario
  • En segundo lugar es que el anastrozol puede producir dolor muscular y en este caso no se trate de un dolor por neuropatía sino por un dolor muscular asociado al uso del medicamento
Cliente: escribió hace 17 días.
Pero no es sintoma de emergencia por ehemplo del corazon?

En ningún caso estos síntomas son Por qué el cáncer ha regresado o por qué el cáncer se ha ido los huesos no, básicamente el síntoma es secundario al efecto de los medicamentos.

​ Si se quiere el anastrozol tiene muy pocos efectos colaterales serios pero su efecto colateral más común es que altera la función cardíaca por lo tanto la mujer tiene que estar en chequeos cardiológicos frecuentes cada 4 o 6 meses.

desde el . de vista cardíaco el anastrozol o que produce disminución de la fuerza cardíaca para latir no produce infarto y por lo tanto no se asocia a dolor cardíaco

Cliente: escribió hace 17 días.
Y el sintoma de adormecimiento del brazo, tanto que no le funciona la mano momentariamente?

sin muchas dudas un problema de neuropatía una mononeuropatía periférica, para lo cual requiere:

  • Electromiografía de miembro superior para verificar el funcionamiento de los nervios del brazo
  • Tomografía o resonancia magnética de cola cervical para establecer si Existe algún tipo de compresión de los nervios que van al brazo que se denomina plexo braquial, que pueden estar afectados por ejemplo por compresión debido a degeneración osteoporotica de la columna cervical muy común en personas mayores que además es un proceso que se acelera en las mujeres posmenopáusicas más aún cuando toman tratamiento para el cáncer de mama

Por lo pronto y necesario que consuma vitamina B12 la venden en cápsulas o tabletas sublinguales que se dejan disolver bajo la lengua y se toman en dosis de una vez al día todos los días esto ayuda a la regeneración del nervio Mejor dicho la regeneración de su capa externa permitiéndole mejor conducción nerviosa.

​ además es conveniente que tome omega 3 en cápsulas dos cápsulas en el almuerzo todos los días pues esto contribuye a la normalidad de la conducción nerviosa.

​ también debe tomar vitamina D3 con k2 qué contribuye a una normal osificación reduciendo los efectos de la osteoporosis a nivel del hueso un al día en el desayuno todos los días todo el tiempo.

Espero la información le haya sido de utilidad. Por favor antes de desconectarse, tenga la gentileza y amabilidad de calificarme positivamente, para ello debe dar clic donde aparezca una Estrellita o donde diga valorar y finalizar, y de esa manera mantener abierto el chat en los futuros días para seguir atendiendo sus dudas sin que esto signifique un coste adicional.

Gracias por confiarme su caso le envío un fuerte saludo

Cliente: escribió hace 17 días.
Gracias doctor

siempre a sus órdenes, por favor, no olvide calificarme de lo contrario no podré registrar adecuadamente su atención, gracias.

Dr Ferrer y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle