Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Silvana Sama...
Silvana Samaniego
Silvana Samaniego,
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1742
Experiencia:  Doctora en Medicina y Cirugia at Children International
108248829
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Silvana Samaniego está en línea ahora

Buenas tardes Dr, soy pasiente masculino de 32 años, el 10

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes Dr, soy pasiente masculino de 32 años, el 10 de octubre de 2020 me contagie de sífilis, el 27 de noviembre recibí tratamiento 1 inyección de penisilina G, no he tenido relaciones sexuales después de recibir el tratamiento. Cual sería el nombre de los exámenes específicos que podría realizarme para saber si el tratamiento hizo efecto? He ido a tres centros médicos pero ninguno me ha mandado a realizar un examen cuantitativo.

Buenos días estimado paciente , estoy leyendo sus preguntas

Buenos días estimado paciente, he leído sus preguntas y ante un diagnóstico confirmado de infección por sífilis, si es necesario realizar un seguimiento y después de recibir tratamiento para la sífilis,usted deberá realizar lo siguiente:

Realizar análisis de sangre y exámenes periódicos después de 3 meses o 90 días de la detección debe realizar el RPR test (prueba rápida de reagina plasmática en sangre) , o VRDL, para asegurarse de que su tratamiento fue efectivo t ha respondido a la dosis habitual de penicilina G , debe evitar contacto sexual con nuevas parejas hasta que el tratamiento se haya completado y los análisis de sangre indiquen que la infección ha desaparecido, al ser el resultado positivo de RPR es decir la titulación es arriba 4 veces mayor que los valores límites debe realizarse un estudio de una prueba de anticuerpos no treponémicos para diferenciar entre una infección activa y una pasada, ya que éstos anticuerpos permanecen positivos de por vida incluso después del tratamiento. Además es prudente realizar un test de VIH de rutina tras haber tenido una infección por sífilis.

Cliente: escribió hace 17 días.
Muchas gracias, me realize todos estos estudios salgo no reactivo. En el de lies salgo positivo. En el laboratorio a donde voy me piden que algún doctor me dé una hoja de solisutud de exámenes, ustedes pueden emitir una solicitud con las pruebas del tipo cuantitativo que nesecito para ver si el tratamiento fue efectivo o no?

Estimado señor, mil disculpas por ello, por este medio no puedo emitir órdenes u otros documentos, ya que es una plataforma online,

Cliente: escribió hace 17 días.
Archivo adjunto (2VPMQ52)
Cliente: escribió hace 17 días.
OK, igual muchas gracias por el apoyo.

Mi estimado señor VRDL es una prueba indirecta que en muchas ocasiones puede ser reactiva hasta por tener ligeramente elevada la temperatura o por una gripe, es necesario realizar prueba confirmatoria FTA-ABS y realizar test que le han enviado.

Disculpe estas pruebas de la foto ya se las realizó, de éstas necesita un nuevo pedido? si usted requiere puedo enviarle por a su email, solo requiero sus nombres y apellidos. Alguna interrogante adicional, en relación a su consulta, estoy a su orden, Le solicito hacer clic en las estrellas para verificar que recibió la atención por usted requerida. Saludos

Cliente: escribió hace 17 días.
Ya me realize todas esas pruebas el día 2 de febrero, en todo di negativo excepto en el de lues (sifilis), pero todas son cualitativas y para poder saber si la inyección de penisilina g hizo efecto, nesecito una orden de laboratorio con el nombre de la prueba de específica, que indique los dils o el conteo de anticuerpos (cuantitativa) y así poder saber como he evolucionado desde el tratamiento, pero el problema está que ya he ido a tres centros médicos y ninguno me da una orden con el nombre espesifico de la prueba de sangre cuantitativa que nesecito. En el laboratorio donde fui me dicen que no hay ningún inconveniente si la orden para realizar los exámenes es digital. Este es mi correo.***@******.***, por favor agradecería mucho su ayuda ya que ya no se a donde recurrir para poder realizarme realmente la prueba que nesecito para saber si he mejorado o no.
Cliente: escribió hace 17 días.
Mi nombre es Jean Pierr González Laguna.
Cliente: escribió hace 17 días.
Pero ninguna de las pruebas en la foto que le envié son las correctas, el vdrl el resultado fue cualitativo (positivo) y las demás dieron negativo.

Estimado paciente, como le indicaba, no debe angustiarse, después del tratamiento la titulación puede seguir saliendo positiva, ya que lo que encontramos en el estudio es la presencia de anticuerpos contra el Treponema pallidum que produce la sífilis, estos anticuerpos estarán presentes en el cuerpo durante un año por lo menos después de la infección aunque le hayan realizado tratamiento, como le indicaba si la titulación es mayor que cuatro de los valores aceptables podemos poner unas dos dosis más de Penicilina G BZ de 1.2 millones , pero si la dilución es menor no debe preocuparse, usted lo que debe hacer es control cada 3 meses hasta llegar al año. puede hacer VRDL o RPR.

Cliente: escribió hace 17 días.
OK muchas gracias

Ha sido un gusto servirle.

Silvana Samaniego y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle