Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Ferrer
Dr Ferrer
Dr Ferrer, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5351
Experiencia:  Médico Cirujano. Cirujano General y Torácico. Prevención.
102401723
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Ferrer está en línea ahora

Si gracias. Desperté a las 6 a.m. mareada y con presión de

Pregunta del cliente

Si gracias. Desperté a las 6 a.m. mareada y con presión de 156-88-74. Tomé una pastilla de Ibersartan, me dormí y a las 8:30 la presión bajó a(###) ###-####
JA: ¿Desde cuándo ocurren estos episodios?
Customer: El lunes 26 tuve algo parecido. Vino alerta médica, me inyectaron nauseol. Tenia bien el oxígeno, la glucosa y la presión en 151-81-67.
JA: ¿Hay náuseas?
Customer: Un poco. El lunes 26 en la tarde fui al otorrino, me movió los cristales y me recetó Betistin de 24 mg. cada 12 horas.
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: Tengo Blefaroespasmo en ambos ojos, y en noviembre 2020 me operaron un agujero en la mácula del ojo izquierdo. El oftalmólogo me ha chequeado y dice que el agujero quedo bien.
JA: De acuerdo. Voy a ponerte en contacto ahora con un médico. Mientras introduces tus datos y la información de pago en una página segura, iré explicando al médico tu problema, para que te pueda ayudar mejor.
Enviada: hace 11 días.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr Ferrer escribió hace 11 días.

Buenos días, debo explicarle algo.

La presión arterial no suele ser constante, siempre oscila, y podemos tener episodios durante el día de ligeras elevaciones, sobre todo en horas de la mañana cuando ha pasado el efecto de los antihipertensivos que tomamos el día anterior.

Para que la presión alta de mareos debe ser muyyyyy alta por ejemplo por encima de 190/120 mmHg. En su caso era 158/88....aceptable. Hizo bien tomando el Ibersartan.

Lo ideal es que usted acompañe al Ibersartan con otro medicamento para estabilizar el control durante más horas y evitar que el corazón sufra.....digamos que un antihipertensivo que sea protector cardiaco.

Le recomiendo que tome el Ibersartan a dosis de 300 mg en la mañana una vez al día y Bisoprolol una tableta de 25 mg en la noche antes de dormir, a eso de 9-10 pm esto le ayudará efectivamente con el control de la presión arterial de una manera más constante durante el transcurso de las 24 horas.

Recuerde que los medicamentos antihipertensivos modernos no bajan la presión arterial de manera súbita lo hacen paulatinamente.....en el transcurso de 1 a 2 semanas sabremos qué tan bien esta dosis de ibersartan en la mañana con bisoprolol regulan la presión arterial.

Espero esta información te haya sido de utilidad Le ruego por favor encarecidamente que me califique dando clic a las 5 estrellitas de la hilera de estrellas o donde diga valorar y finalizar, porque eso lo necesito para poder registrar que le atendí. Se lo agradezco de antemano . No se preocupe .....Si usted tiene una duda me vuelve a escribir por el chat y esto no tiene ningún costo adicional.
te adjunto el link que te redireccionara mi perfil ante cualquier consulta adicional.
https://www.justanswer.es/medicina-es/expert-cancerprevention/
Muchos saludos y bendiciones