Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 14441
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Hola, buenas noches. Mi duda es referente al tratamiento que

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, buenas noches. Mi duda es referente al tratamiento que me dieron. En el mes de marzo presenté dolor agudo en el vientre del lado izquierdo que se extiende al costado y parte posterior de espalda baja. Fuí con el médico 1 que me recetó omuro por 14 semanas, pero seguía con dolor abdominal, diarrea e inflamación. En abril fuí con el médico 2 me recetó flonorm 10 días, libertim alfa 10 días y pearls. Los síntomas volvieron. Recurrí con el médico 3 (gastroenterólogo) y me recetó spasmopriv 4 semanas 2 veces al día, medibutin por la noche 2 semanas (no tengo reflujo ni gastritis ni dolor en el estómago) y aún continua el dolor. Y no puedo estar médica dime diario para dolor. Ayuda!
JA: ¿Desde cuándo ocurren estos síntomas?
Customer: 2 meses, incluso antes pero el dolor no era tan agudo. Fuí con mi ginecóloga (todo bien), descartaron cálculos renales con tomografía de abdomen y laboratorio.
JA: ¿Hay náuseas y vómitos?
Customer: No
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: Tengo un exámen coprologico y la tomografía de abdomen.Customer: Chat is completed

Hola buenas noches

Cliente: escribió hace 16 días.
Archivo adjunto (Z177Z5L)

Enseguida lo veo

Estimada paciente, el dolor empeora con algún movimiento o postura en especial?

Cliente: escribió hace 16 días.
Si
Cliente: escribió hace 16 días.
https://resultados.sapproa.com.mx:34267/sitiopacientes/visorimagengab.aspx?cHkC2QVyLfRq583cYT+dLidHUK9eK6geLgqSvr8k3ogTulOo+7VNeOrS+DvStk6rGr9TfKQO/xNpfqTtV/nUFrfVhQohexKDG63Q9ZWkqJ4=
Cliente: escribió hace 16 días.
En un momento lo llamo, estoy intentando adjuntar la interpretación de la tomografía

La solicitud de llamada se envía en forma automática y no es necesario que la aceptes, no te preocupes.

Cliente: escribió hace 16 días.
OK, muchas gracias
Cliente: escribió hace 16 días.
Sólo pude mandarle el link de las imágenes de la tomografía

Estimada paciente, si el dolor empeora con los movimientos o posturas, y te afecta la espalda, aparentemente lo que te ocurre es una lumbalgia aguda, causada por el esfuerzo y probablemente una postura inadecuada de los músculos paravertebrales. En estos momentos te recomiendo tomar Ibuprofeno de 400 mg cada 6 horas, y lo puedes combinar con Paracetamol de 500 mg, también cada 6 horas. Si el dolor es muy intenso, puedes también tomar Diazepam de 5 mg, una o dos veces al día como relajante muscular. Intenta evitar los esfuerzos y malas posturas, pero no es recomendable que permanezcas quieta, ya que esto puede empeorar la contractura y el dolor; en lo posible continúa con tu actividades habituales. Para relajar la contractura también puedes aplicar calor, en al zona, durante 20 minutos varias veces al día, y puedes realizar elongaciones, apoyando la espalda sobre una superficie dura (una colchoneta o cobija en el suelo por ejemplo) y llevar tu rodilla hacia el pecho, sosteniéndola con las manos por 20 o 30 segundos. Cuando sea posible, también podrías realizar sesiones de fisioterapia. Esto debería ayudarte, pero debes tener paciencia, puede demorar unos días en mejorar.

El resto de los medicamentos que te indicaron son para trastornos digestivos, como el colon irritable, y no sería tu caso, puedes suspenderlos.

Cliente: escribió hace 16 días.
Perfecto, muchísimas gracias

De nada, te mando un cordial saludo y ojalá te mejores pronto.

Dr. Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle