Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Crego
Dr Crego
Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 890
Experiencia:  Especialista en medicina familiar.Con 24 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Crego está en línea ahora

Hola, Llevo aproximadamente 1 mes con una ligera molestia en

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola
JA: ¡Hola! Dime, ¿en qué puedo ayudarte?
Customer: Llevo aproximadamente 1 mes con una ligera molestia en la zona del perineo (entre los testículos y el ano), a veces tengo la vejiga llena y no me dan ganas de hacer pis, mas bien siento como una molestia, como ya que hay bastante pis, a veces también me apreto en la zona baja del intestino una ligera molestia. ¿Qué podría ser? Muchas gracias.
JA: ¿Sientes dolor o ardor al orinar?
Customer: no
JA: ¿La orina es turbia y con olor fuerte?
Customer: no
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: no

Hola. Soy el Dr. Crego y le puedo ayudar. Necesito conocer más datos sobre usted. Recuerde que el anonimato de este sitio hace que no sepamos nada. Empecemos por eso.

Que edad tiene?

Padece de alguna enfermedad?

Toma medicamentos de manera habitual?

Ha tenido relaciones sexuales con una pareja nueva?

Cliente: escribió hace 8 días.
Hola, soy hombre, 31 años, actualmente no tengo ninguna enfermedad que yo sepa, no tomo medicamentos habitualmente y no he tenido relaciones sexuales con nadie nuevo.

Está mucho tiempo sentado por trabajo?

Le gusta andar en bicicleta?

Tiene lesiones en la piel?

Le pica de noche en las márgenes del ano?

La sensación de vejiga llena puede ser que la confunda con un poco de congestión en la pelvis. A veces este estado está en relación con procesos inflamatorios del intestino o de las vías urinarias. Ha tenido diarrea?, tiene sobrepeso?

Cliente: escribió hace 8 días.
Paso bastante tiempo sentado, no ando en bicicleta, no me pica en los margenes del ano, este dolor me empezó después de utilizar nutrasona 1mg durante 5 dias por una especie de irritación en el pene, pero ya esta recuperado, sin embargo ese en la zona entre el ano y los testigos sigue

Cuanto tiempo utilizó nutrasoma?

Cliente: escribió hace 8 días.
Si puede que tenga algo inflamado el intestino, a veces me siento algo hinchado y cuando me presiono en la zona baja derecha del intestino me duele un poco
Cliente: escribió hace 8 días.
Solo durante 5 dias

Puede ser esa la causa. A veces tenemos irritaciones o sobrecrecimiento de bacterias y no tenemos diarreas, intolerancias alimentarias la mayor parte de las veces con alteración de la flora intestinal.

La sensación es por retención de líquidos en los alrededores de los intestinos. Su peso descansa en los planos musculares de la pelvis abdominal y presionan sobre la vejiga.

Yo le recomiendo hacer algunas pequeñas cosas que mejorarán todo. Ya le explico.

1. Estar sentado solo períodos no mayores de 90 min e intercalar con pequeñas caminatas aún dentro de la casa por 10 a 15 min.

2. Salir a caminar y tomar sol para estimular los movimientos del intestino. Al moverse se restablece el flujo de bacterias normal y las poblaciones que crecen en las paredes bajan el número de individuos. Ellas viven allí y debemos aprender a convivir con ellas y a cuidarlas. Forman parte de la parte invisible de nuestros cuerpos y sin ellas enfermamos y morimos.

3. Tomar probióticos. Una o dos veces al día en dependencia del tipo que se escoja. Puede ser una semana con un tipo y otra semana con otro para enriquecer diferentes tipos de familias bacterianas y que se estimule el regreso al equilibrio normal.

4. Eliminar de la dieta el azúcar en todas sus formas (azúcar de caña, destrosa, maltodextrina, lactosa ) y bajar el consumo de carbohidratos en general. Los gérmenes que se alimentan con los restos de nuestroa alimentos son unos hábiles fermentadores y cambian el clima interno del intestino. Si comemos fibras en cereales integrales, frutas enteras, o arroces precocidos o integrales la colonia cambia y predominan los que comen fibra. Estos están más relacionados con la salud.

5. Aumentar la cantidad de agua. Sea agua sola o alimentos acuosos como las sopas o las frutas (enteras, no los jugos ya procesados). Esto provoca que el porciento de agua en las heces sea elevado y funciona la hidratación y la autolimpiaza del colon de manera efectiva.

6. Tratar el estrés.

Cliente: escribió hace 8 días.
Muchas gracias, lo pondré en practica, un saludo y nuevamente gracias

Con las cantidades de agua adecuadas orinará sin problemas. Piense siempre en llegar a los 1.5 a 2 litros sin que sea mejor tomar más. Espere a ver que le dice su cuerpo y complete con los alimentos.

El estrés es un factor que por muchas vías diferentes nos afecta la salud. El cortisol que se genera como parte de la respuesta general al estres propicia el crecimiento de algunos grupos de bacterias que alteran la mucosa y le exponen a mayor permeabilidad intestinal lo cual no es bueno. Muchas sustancias pasan a la sangre y contribuyen a mantener el estado de alerta. Lapropia mucosa esinvadida por célulasde ladefensa que no saben que está pasando pero alguien les dijo que tenían que estar dispuestas a defenderte como parte de la reacción general. Terminan atacando a todo lo que les parece raro incluso a sus propias células.

Si ese puede ser parte del problema le recomiendo aprender un método para regresar a la serenidad. Puede ser aprender a respirar, o escuchar música o meditar.

Dr Crego y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Gracias por la calificación. Estoy disponible para sus dudas por este mismo chat por varias semanas más.

Me mantiene al tanto

Saludos

Dr. CRego