Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dio_ron
dio_ron
dio_ron, Medico Cirujano
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2196
Experiencia:  Medico Cirujano-Oncólogo; Especialista en Medicina General, Neumonologia, enfermedades pediátricas, Neurológicas, urológicas, ginecológicas y dermatológicas.
74571637
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dio_ron está en línea ahora

Hola, tras estar en la consulta del oftalmólofo por una

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, tras estar en la consulta del oftalmólofo por una revisión rutinaria, ya que mi madre tiene desprendimiento de retina, en el informe ha puesto OD: Hipertrofia EPR a 3 horas de 3 DP. He vuelto a preguntarle que significaba y me ha dicho que eso quiere decir que tengo un lunar en la retina y así lo ha descrio. Por lo que parece no le ha dado importancia ni me ha indicado que haya que hacer nada, es más, me ha dicho que con una revisión turinaria bianual es suficiente para ver la salud de mis ojos, no he querido ahondar más en el tema por no molestar.
Soy un tanto aprensivo, y claro, tras buscar en internet (mal hecho) me encuentro con que no es un descubrimiento tan baladí. La cuestión es, que importancia le debo dar?. Sería conveniente busca otra opinión?. Habría que hacer pruebas para descartar algo más serio?. Gracias.

Hola un gusto ayudarle en su consulta medica el día de hoy

Cliente: escribió hace 8 días.
Si, dígame

Bueno si se ha realizado un buen diagnostico y es en efecto una Hipertrofia EPR realmente no supone ninguna alarma ni nada preocupante, y generalmente son asintomáticas.

Hay una especie de nevus a nivel ocular que si hay que hacerles un seguimiento mas estricto, pero por el diagnostico no tendría nada que ver con lo que usted presenta.

Cliente: escribió hace 8 días.
El diagnóstico ha sido al verme el fondo del ojo, realmente no se ha hecho prueba complementaria. Sería necesaria? Es muy común este tipo de hipertrofia?

Bueno realmente no es necesario ninguna otra prueba, el fondo de ojo es el método para hacerlo.

No es muy frecuente, pero la mayoría de las veces el diagnostico se hace de forma casual ya que no hay ningún síntoma generalmente por lo que es de suponer que cierta cantidad de personas no se logran diagnosticar.

Cliente: escribió hace 8 días.
Ok. Muchas gracias.

De nada, un gusto haberle ayudado el día de hoy, quedo a la orden para futuras consultas, por otra parte, le agradecería su valoración positiva (con las estrellas en la parte superior o confirmar y valorar en el móvil) ya que es muy importante para mí y esa es la forma en que recibo mis honorarios por atenderle.

Gracias por usar nuestros servicios.

dio_ron y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle