Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Silvana Sama...
Silvana Samaniego
Silvana Samaniego,
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2113
Experiencia:  Doctora en Medicina y Cirugia at Children International
108248829
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Silvana Samaniego está en línea ahora

Quiero consultar por dermopatia diabetica ambas piernas

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Quiero consultar por dermopatia diabetica ambas piernas
Asistente del experto: ¿Desde cuándo ocurren los síntomas que te preocupan?
Cliente: Mas de 2 años. Secuela de hinchazon por insuficiencia cardiaca
Asistente del experto: ¿Tomas alguna medicación de forma regular?
Cliente: Si. Soy diabetico
Asistente del experto: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Cliente: He tenido ampollas en las piernas. Estan color cafe con protuberancia. 3 Eco cirugia periferica dieron que no tengo obstruccion. Estoy siendo derivado a dermatologo por mi cardiologa.

Buenos días estimado paciente , he leído sus preguntas, si es tan gentil puede indicar su edad y que tratamiento está tomando para controlar su diabetes e insuficiencia cardiaca? los niveles de glucosa están controlados?

Estimado señor hasta que pueda contestar le comento que las lesiones de Dermopatía Diabética son lesiones que su coloración se debe al depósito en la piel de una sustancia denominada hemosiderina (producto de la degradación de la hemoglobina) y de melanina (pigmento que le da color a la piel). Pues su causa exacta no está establecida o identificada. pero los estudios han demostrado que los pacientes que padecen diabetes tienen niveles de flujo inferiores provocando que esta área esté menos irrigada y como consecuencia en estas zonas aparezcan estas manchas que inicialmente son rosadas y posteriormente se tornan marrones. Por norma general suelen desaparecer espontáneamente y pueden aparecer nuevas lesiones.

Puede enviar una imagen de sus lesiones?

Estimado paciente, es muy importante considerar que estas lesiones desaparecen cuando los niveles de glucosa se han controlado, por tanto parte del tratamiento es mantener los niveles óptimos de glucosa. los productos ayudaran tan solo a disminuir las molestias.

Dentro de las medidas generales la recomendación es

Mantener los miembros inferiores levantados en las mañanas y en las tardes para facilitar el retorno venoso

Controles permanentes de niveles de glucosa y tratar de mantener estos rangos en niveles óptimos, esto ayudará a que las lesiones disminuyan notablemente y aparezcan nuevas lesiones,

Baño corto diario en agua tibia, puede usar jabón medicado puede ser Cetaphil Barra (jabón) antibacterial dermolimpiadora suave o jabón en barra DiabeCare corporal

No rascar o rozar con tejidos ásperos las lesiones

Después del baño secar completamente la p[iel sin restregar y muy especialmente los pliegues del cuerpo (axilas, ingles, cuello, etc.) para evitar la humedad y posibles infecciones.

Aplicar 2 veces al dia luego del baño y antes de ir a dormir Diabecare crema , esto ayudara a disminuir la inflamación y restauración, de la piel

Alguna interrogante adicional en relación a su consulta?

Estimado señor , si tiene alguna otra interrogante adicional en relación a su consulta, estoy a su orden....

Silvana Samaniego y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle